Organizaciones sociales y piqueteras, a las calles

Organizaciones sociales y piqueteras, a las calles

Se movilizarán el miércoles para reclamar al Gobierno más fondos para asistencia social

13 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- Grupos piqueteros realizarán el miércoles nuevas protestas y movilizaciones en distintas ciudades para reclamar al Gobierno nacional mayores fondos, en el marco de la emergencia social, para asistir a los comedores y otras organizaciones que manejan las agrupaciones Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Evita.

En la convocatoria a la protesta, difundida el viernes por la noche luego de que el Gobierno dispusiera extender la emergencia social hasta el 2019, la denominada Confederación de Trabajadores de la Economía Popular anunció la jornada de protesta “contra la política neoliberal adoptada por el gobierno nacional” y en reclamo de “trabajo y la Justicia Social”.

Asimismo, los dirigentes de esos grupos consideraron que “el Gobierno Nacional ha incumplido todos los compromisos asumidos con los trabajadores en la Argentina: La pobreza lejos de acercarse al prometido 0% aumenta diariamente, el narcotráfico se apodera impunemente de los barrios asesinando nuestros militantes, hijos y vecinos”, entre otras cuestiones.

“Pese a este contexto y las múltiples instancias de diálogo, el Gobierno se ha incumplido todas las medidas paliativas acordadas con las organizaciones sindicales y sociales”, indicaron los organizadores de la protesta de acuerdo al comunicado distribuido.

Y, apuntaron que “pareciera que para los funcionarios dialogar es prometer y no cumplir, conversar y no realizar. Para nosotros eso se llama mentir y jugar con el hambre de nuestras familias”. “Hemos agotado todas las instancias de diálogo y participado”, sentenciaron. (DyN)

Comentarios