Frigerio dio detalles de lo que será la nueva edición del Procrear, que será lanzada por Macri

Frigerio dio detalles de lo que será la nueva edición del Procrear, que será lanzada por Macri

Se destinarán $50.000 millones al otorgamiento de créditos a plazos "como no se vieron nunca en la Argentina", dijo el ministro del Interior.

ARCHIVO ARCHIVO
10 Marzo 2017
El presidente Mauricio Macri lanzará mañana una nueva edición del Programa de Crédito Argentino (Procrear), con un presupuesto de $50.000 millones destinados al otorgamiento de créditos a plazos "como no se vieron nunca en la Argentina", adelantó hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El jefe de Estado encabezará mañana desde las 10.45 un acto en el partido bonaerense de San Miguel para relanzar el Procrear, que en la anterior gestión kirchnerista estaba bajo la órbita de la ANSES y ahora pasó a depender del Ministerio del Interior.

"Mañana lo va a anunciar el Presidente. Estamos relanzando un instrumento que consideramos que fue una buena idea del Gobierno anterior. Con problemas de instrumentación y aplicación, porque muchas veces terminaron subsidiando a sectores de clase media alta. Pero el instrumento es bueno, y en consecuencia lo estamos relanzando con muchísima fuerza y un presupuesto muy importante", señaló Frigerio.

Además, el ministro del Interior resaltó que serán "créditos a plazos que nunca se vieron en la Argentina o con cuotas que van a ser por debajo de lo que hoy las familias que no tienen vivienda pagan de alquiler".

"Son varias líneas que busca empezar a resolver un problema que tienen más de 3,5 millones de familias en la Argentina, que carecen de vivienda o tienen tremendo problema la calidad de su hogar. Esto va a apuntar directamente ahí. Estamos hablando de más de 50 mil millones de pesos puestos en intentar resolver este problema que lleva muchos años y que cada año es peor", concluyó. (DyN)

Comentarios