Barcelona vivió un verdadero sueño

Barcelona vivió un verdadero sueño

Goleó 6-1, dio vuelta el 0-4 de la ida con PSG y clasificó de ronda.

INOLVIDABLE. El final del partido llega y los jugadores de Barcelona explotan de alegría y felicidad tras conseguir una victoria inédita en la Liga de Campeones. Hicieron historia luego del increíble 6-1. REUTERS INOLVIDABLE. El final del partido llega y los jugadores de Barcelona explotan de alegría y felicidad tras conseguir una victoria inédita en la Liga de Campeones. Hicieron historia luego del increíble 6-1. REUTERS
09 Marzo 2017
BARCELONA.- Con una épica y un pundonor casi inéditos en su historia, Barcelona protagonizó una de las mayores gestas que se recuerdan en el fútbol europeo al superar 6-1 a Paris Saint Germain y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras voltear, en el Camp Nou y en el último suspiro, el 4-0 con el que se saldó la ida en París.

En el minuto 95 y en un Camp Nou lleno a rebosar que ya casi había dejado de soñar, el gol final de Sergi Roberto le dio forma a una hazaña deportiva nunca vista hasta agora. En los más de 60 años de historia de la Copa de Europa, un equipo había logrado remontar semejante marcador en contra.

Lo lograron los dirigidos por Luis Enrique tras un partido memorable, que redimensionó su ya legendaria trayectoria. Porque los “Azulgrana” se reengancharon al duelo y volvieron a creer, después de que el uruguayo Edison Cavani casi desmontara el sueño con su gol en el minuto 62 de partido.

Con 3-0 en el marcador y tras una hora de absoluto dominio deBarcelona, el tanto Cavani fue un jarro de agua fría para los “Azulgranas”, que habían celebrado con locura los tantos del uruguayo Luis Suárez (3’), del francés Layvin Kurzawa en propia puerta (40’) y de un Lionel Messi (apagado en todo sentido) de penal (50’). El 3-1 convertía la gesta en doble gesta. Y durante unos minutos, los de Luis Enrique parecieron no tener ánimos para más. Hasta que apareció Neymar y, con dos goles en cinco minutos finales, hizo de nuevo posible el sueño. El doblete del brasileño de tiro libre a los 88’ y de penal a los 90’, alargó la vida a Barcelona, que subió a rematar hasta con el arquero Ter Stegen y vio cómo Sergi Roberto, que había salido del banco, firmaba la victoria más épica de su historia.

La perfección en cancha

Luis Enrique adjudicó la goleada a que sus hombres estuvieron espectaculares en todos los aspectos. “No ha habido nadie que haya dejado de creer. Hemos estado espectaculares en todos los aspectos. Se ha vivido un final de esos que a veces pasan muy pocas veces en el fútbol y nos ha tocado a nosotros”, aseguró el técnico español a la cadena “Bein Sports”.

“Son de esas victorias que le vienen muy bien al equipo, al club, y que a mí como entrenador me encanta disfrutarlas”, manifestó.

El técnico aseguró que la clave fue la fe que ha tenido el equipo. “Esto es un equipo de fútbol, no son los Globetrotters, se puede perder. Va para todos los que nos han apoyado durante todo este tiempo”, indicó. Por último, recordó que la Liga de Campeones es una competición que no perdona un mal partido y miró el futuro con pragmatismo: “avanzaremos ocho equipos con posibilidades de ser campeones”.

Historia viviente

Por su parte, el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, calificó como “partido histórico” el vivido ante PSG, y añadió que sus jugadores han demostrado que son los mejores. “Hemos vivido un partido histórico que será recordado siempre. Espectacular”, manifestó a “Bein Sports” tras el 6-1 ante el PSG para voltear el 4-0 de la ida de los octavos de final, algo inédito en la historia del torneo.

“Se empezó a trabajar desde que terminó el partido de París. Se han hecho las cosas muy bien. La afición no ha parado de animar. Se ha creído siempre, han demostrado que son los mejores”, relató.

Bartomeu tampoco quiso entrar en la labor arbitral, que incluyó dos penales a favor de Barcelona muy protestados por el PSG. “Los jueces arbitran lo mejor que pueden”, concluyó. (Especial- DPA)

Comentarios