Un policía fue baleado en un tiroteo

Un policía fue baleado en un tiroteo

Dos delincuentes recibieron a tiros al personal del Servicio 911 que había ido a detenerlos.

BLANCO REITERADO. La cadena de heladerías sufrió un nuevo asalto. la gaceta / foto de analía jaramillo BLANCO REITERADO. La cadena de heladerías sufrió un nuevo asalto. la gaceta / foto de analía jaramillo
08 Marzo 2017
Un policía fue baleado por “motochorros” que intentaban escapar luego de asaltar una heladería de avenida América al 800. Nuevamente, un local de Grido fue blanco de asaltantes.

En la madrugada de ayer, dos jóvenes llegaron en una motocicleta Honda Biz 125. Empuñando armas de fuego redujeron a los empleados y clientes. Rápidamente se apoderaron de unos $1.000. En el local no había clientes.

Pero un testigo advirtió el atraco y se comunicó con la Policía. Minutos después llegaron dos motoristas del 911 que se encontraban en la zona. Los asaltantes, que permanecían dentro del negocio, comenzaron a disparar y los policías respondieron al fuego.

Las fuentes policiales informaron que cerca de las 2.30, los motoristas Facundo Pérez, Jorge Brandán y Ricardo Fasciano fueron alertados por radio sobre el hecho y se trasladaron a toda velocidad.

Pero al advertir la llegada de los policías, los jóvenes abrieron fuego, hiriendo a Fasciano en la pierna izquierda. Aprovechando que el policía estaba lastimado, los sospechosos intentaron escapar. Salieron de la heladería a los tiros y huyeron en una moto de baja cilindrada.

Otro equipo policial llegó en ese momento y fueron tras los pasos de los asaltantes. La persecución se extendió hasta la esquina de Necochea y Azcuénaga, donde les dieron alcance.

Entre sus poder tenían el dinero robado y las armas utilizadas en el atraco. La moto en la que se movilizaban había sido robada el fin de semana.

Los detenidos, de 18 y 21 años, serían oriundos de avenida Francisco de Aguirre al 2.500 y tendrían antecedentes. Quedaron imputados por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio.

En menos de dos meses la cadena de heladerías fue víctima de al menos seis robos: dos en enero (avenida Gobernador del Campo primera cuadra y en La Florida) y tres en febrero (Ejército del Norte y Corrientes, Laprida y Corrientes y Néstor Kirchner y Terán).

Comentarios