La Provincia será la primera en tener a todos sus municipios adheridos a la Licencia Nacional de Conducir

La Provincia será la primera en tener a todos sus municipios adheridos a la Licencia Nacional de Conducir

El secretario de Transporte y Seguridad Vial aseguró que se hará hincapié en el control y la seguridad.

ARCHIVO ARCHIVO
07 Marzo 2017
Tucumán será la primera provincia en tener todos sus municipios adheridos a la Licencia Nacional de Conducir (LNC), que fue lanzada ayer por el El Ministerio de Transporte de la Nación.

De los 19 municipios provinciales, ocho ya se adhirieron, 11 firmaron un convenio para la adhesión el año pasado. "Va a ser un hecho inédito a nivel provincial porque Tucumán va a ser la primera provincia del país que va a tener todos sus municipios adheridos a la licencia nacional", dijo el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

Además, aseguró que se hará hincapié en el control y la seguridad de las tarjetas: "el rediseño conlleva una doble particularidad, por un lado, impide que su adulteración y, por otra parte, facilita la tarea de control de documentación. Se amplía la foto del conductor, el texto se imprime en castellano e inglés para su uso internacional, y establece su validez hasta 5 años, para su renovación".

¿Qué hacer con la vieja licencia?

En el caso de las personas que ya poseen la vieja licencia de conducir deberán esperar a su caducidad para solicitar la que se puso en vigencia en el día de ayer. “Las personas que las soliciten por primera vez ya cuenta con la nueva. Se implementará una nueva serie de requisitos para su adquisición, un curso de capacitación obligatoria y exámenes teórico – prácticos, visual, auditivo y psicofísico”, concluyó Nieva.

Comentarios