Pérez: "más plata no habrá pero hay una alternativa"

Pérez: "más plata no habrá pero hay una alternativa"

El titular de la Comisión Reguladora de la AFA se refirió al conflicto por el paro de Futbolistas Agremiados y propuso soluciones.

ARMANDO PÉREZ (ARCHIVO) ARMANDO PÉREZ (ARCHIVO)
06 Marzo 2017

BUENOS AIRES.- El titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, alertó hoy que "más plata no habrá" esta semana para destrabar el paro de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), pero sí destacó que existen "alternativas" para satisfacer a futuro el reclamo de los jugadores.

"Si hacemos una buena elección sobre la empresa que se quedará con los derechos de televisación puede aparecer un dinero extra y la otra posibilidad es que el nuevo presidente de AFA pueda conseguir una financiación distinta que hoy no estamos en condiciones de lograr", explicó.

Publicidad

La Comisión de Audiovisuales de AFA, según adelantó el propio Pérez, comunicará el jueves el nombre de la empresa adjudicataria de los derechos (Fox/Turner, ESPN o Mediapro) y las elecciones de las nuevas autoridades se realizarán el 29 de marzo, por lo que las dos alternativas mencionadas por el dirigente no alcanzaría a resolver el problema antes del próximo fin de semana. "Hoy estamos en un escenario más complejo que el del pasado viernes porque ya no contamos con el fondo solidario de los clubes de Primera, que permitía pagar dos meses a los jugadores que están atrasados. Pero hay que sentarse, hablar, dialogar y encontrar una salida. Estamos un poco estancados pero hay que ser optimista", concluyó.

Los jugadores decretaron el pasado viernes 24 un cese de actividades para reclamar el pago de salarios atrasados que, en algunos casos, principalmente en el fútbol de ascenso, acumulan cinco meses de incumplimiento. La medida de fuerza se sostuvo durante toda la semana pasada pese a la presión de los dirigentes para levantarla y la amenaza de afrontar los partidos con juveniles.

Publicidad

La AFA dispone de unos 305 millones de pesos cobrados por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FpT) y en las próximas horas girará a cada club lo que le corresponde para que pueda afrontar sus obligaciones, aunque FAA advirtió que ese monto de dinero no alcanza para cubrir la totalidad de lo adeudado a los futbolistas. Además, el gremio sostuvo la conveniencia que ese dinero sea transferido por la AFA en forma directa a la cuenta de cada futbolista, sin pasar por los clubes, para evitar que se deduzcan otros gastos y que llegue menos plata a los jugadores, lo que agravaría la situación, como señaló Marchi en varias ocasiones. (Télam-Especial)

Comentarios