Paritaria docente: el Gobierno convocó a una reunión con los gremios esta tarde

1

Dirigentes y funcionarios buscan avanzar con las negociaciones y arribar a un acuerdo esta semana.

01 Mar 2017
El Gobierno convocó al Frente Gremial Docente para una nueva reunión esta tarde, desde las 18.30, para intentar llegar a un acuerdo respecto al incremento salarial de este año. En el último encuentro, los dirigentes indicaron que el 18% (fijado por la Nación como techo) tiene que ser el piso para los incrementos.

Está previsto que los gremialistas del Frente Gremial Docente, David Toledo (ATEP), Isabel Ruiz (APEM) y Edgardo Bessone (AMET) se reúnan en la Casa de Gobierno con los ministros Regino Amado (Gobierno), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Eduardo Garvich (Economía) para avanzar en las negociaciones.

El Poder Ejecutivo prevé que el 9 de marzo sea la fecha para el comienzo de las clases en las escuelas públicas, más allá del paro nacional docente previsto para los días 6 y 7.

En ese marco, durante la apertura de las sesiones legislativas, el gobernador Juan Manzur destacó que en 2016 haya habido 182 días de clases. "Nuestros docentes son el camino indiscutible para la calidad educativa. Por ello hemos puesto en marcha un ambicioso programa de capacitación gratuito y universal en las modalidades presencial y virtual, que ya alcanzó a 37 mil docentes", manifestó.

Comentarios