Boca dio vuelta el partido y venció a Colón 2 a 1

BOCA Y COLÓN. FOTO TOMADA DE TYCSPORTS.COM BOCA Y COLÓN. FOTO TOMADA DE TYCSPORTS.COM

Fernando Tobio y Walter Bou anotaron los dos tantos para el Xeneize.

26 Febrero 2017

Boca cerró esta noche la serie de amistosos con un triunfo sobre Colón por 2-1, en Santa Fe, de cara a la reanudación del fútbol oficial, que en principio será el viernes 3 de marzo.

Nicolás Leguizamón (26m. PT) anotó para el equipo local, mientras que Fernando Tobio (45m. PT) y Walter Bou (34m. ST) dieron vuelta el marcador para el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Boca, con un 4-3-3, asumió el protagonismo desde el comienzo, aunque tardó unos minutos en acomodarse en la cancha, tuvo buenos momentos futbolísticos, con Fernando Gago, suelto y como conductor, y Rodrigo Bentancur, como su socio, pero falló en la definición. Cristian Pavón (10m.), Dario Benedetto (18m.) y Ricardo Centurión (23m.), su tridente ofensivo, desperdiciaron tres chances clarísimas.

Colón, con un 4-4-2, contó con una oportunidad en los pies de Iván Torres (6m.) en el inicio y después se puso en ventaja con un gol de Leguizamón, que capitalizó el rebote que dio Agustín Rossi al atajarle un penal a Ismael Blanco, a los 26 minutos. El 1-0 tuvo como principales responsables a los dos laterales de Boca: el colombiano Frank Fabra le cometió la falta a Blanco y Gino Peruzzi tardó en reaccionar y permitió que Leguizamón abriera el marcador.

El equipo de Barros Schelotto falló nuevamente en defensa y una vez más sus dos laterales, que juegan más de lo que marcan, lo pagó con un gol en contra. Es que en el partido en sí y hasta ese momento, Boca fue superior, con buen manejo de la pelota y profundidad en ataque.

Pero Colón, con la ventaja, creció en el juego (bien Torres, Pablo Ledesma y Gerónimo Poblete) y el equipo de Guillermo, con la desventaja, se desdibujó, Gago perdió precisión, y en su peor momento alcanzó el empate con un certero cabezazo de Tobio, a los 45 minutos, tras un centro de Fabra.

Ya en el segundo tiempo, Tobio, lesionado, le dejó su lugar a Leonardo Jara, que ante la falta de centrales tuvo que improvisar (jugó muy bien), Gago pasó a jugar de cinco y Wilmar Barrios (podría reemplazar al lesionado Pablo Pérez el próximo fin de semana, si es que se reanuda el fútbol) se soltó. Así, el volante colombiano pisó el área a los 6 minutos y casi pone el 2-1.

Unos instantes más tarde, la hinchada de Colón iluminó la noche con un sinfín de bengalas y el árbitro Germán Delfino suspendió el partido por algunos minutos. Después, Boca retomó el control del partido, dispuso de las mejores chances y coronó la noche con un golazo de Bou, a los 34 minutos, tras un preciso pase de Centurión.

Más allá del resultado, Rossi y Bou hicieron méritos para ser titulares en lugar de Axel Werner y Benedetto en el arco y el ataque, respectivamente, en la reanudación del torneo. Ahora Guillermo Barros Schelotto deberá tomar decisiones con miras al partido frente a Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires.

Las alineaciones iniciales de Boca Juniors y Colón, fueron:  

- Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

- Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Iván Torres; Ismael Blanco y Nicolás Leguizamón.

- Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Colón.

Publicidad
Comentarios