“Spiri” se desligó de la balacera y denunció que fue atacado

“Spiri” se desligó de la balacera y denunció que fue atacado

El prófugo de la Justicia dijo que allegados al Clan Ale le destrozaron el auto y lo golpearon.

EL AUTO DE “SPIRI”. El abogado Lobo Aragón presentará esta foto y algunos videos para acreditar que su cliente sufrió una emboscada. EL AUTO DE “SPIRI”. El abogado Lobo Aragón presentará esta foto y algunos videos para acreditar que su cliente sufrió una emboscada.
18 Febrero 2017
Pese a que los testigos de la escena señalaron que disparó contra Julio Gerardo Villafañe y José Daniel Sayago en una pelea entre barras, “Spiri”, que tiene pedido de detención, se despegó de la acusación y envió a su abogado a la fiscalía de Washington Navarro Dávila con una denuncia en la que cuenta su versión de lo que ocurrió en La Ciudadela el lunes a la madrugada.

“Mi cliente salía de su domicilio cuando llegó un grupo que lo agrede constantemente y le rompió el auto. La bajaron a su esposa, la golpearon. Él salió corriendo y se metió en su casa. Estos agresores incluso le dispararon a la custodia policial que tienen por las amenazas que recibe del Clan Ale”, justificó el abogado Javier Lobo Aragón.

Según la denuncia, quienes lo atacaron son “Tutti”, “Gordo Sopa” y “Daniel”, por lo que pidió una orden de restricción: “Temo por mi vida y la de mi familia”. Además, “Spiri” aclaró que todos son cercanos a los Ale y que lo buscan desde que ocurrió el homicidio de Roberto Cabrera. Al principio, el denunciante se había hecho cargo del crimen, pero luego confesó que el autor era Eduardo “Monito” Ale.

La hipótesis de la interna

Según consta en las actas policiales, después del partido que San Martín jugó con Banfield hubo una balacera en Matienzo al 800. Una de las hipótesis que se barajan es que se trató de un enfrentamiento interno entre integrantes de “La Brava”, una de las facciones de la barra del club. “Spiri” está sindicado como el líder de uno de los grupos y también fue apuntado por los testigos del hecho como uno de los tiradores. Esa noche, Villafañe -cuya familia niega que sea un barrabrava- recibió un tiro en la cabeza que lo dejó internado en grave estado en el hospital Padilla. Sayago está fuera de peligro.

Tras este episodio, desde la fiscalía de turno se libró una orden de detención contra el presunto barrabrava. La división Homicidios fue a buscarlo a su casa horas después del ataque pero no lo encontró. De hecho, hasta el momento continúa prófugo.

“En el momento que corresponda, se presentará y se pondrá a disposición. Ahora está muy preocupado por la situación de amenazas que vive su familia. Lo que quiero aclarar es que él no tuvo nada que ver con ese ataque. Cuando salió de su casa -frente a la cancha del club- vio que alguien estaba haciendo disparos y luego lo atacaron a él”, anticipó el representante legal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios