Para Palomino, siempre es lindo volver a casa

Para Palomino, siempre es lindo volver a casa

El volante se siente feliz por estar en su Colombia natal.

ESPERA SU CHANCE. Palomino será suplente ante Junior, en el duelo de hoy. la gaceta / foto de federico espósito ( enviado especial) ESPERA SU CHANCE. Palomino será suplente ante Junior, en el duelo de hoy. la gaceta / foto de federico espósito ( enviado especial)
16 Febrero 2017
Cartagena quizás no se parezca tanto a la Nechí donde tocó su primera pelota ni a la Medellín a la que se mudó desde muy joven para perseguir su sueño de ser futbolista, pero a Jairo Palomino le alcanza para sentirse otra vez en casa después de un largo viaje.

El colombiano llegó a Atlético a mediados de 2016, durante la etapa de Juan Azconzábal, y aunque todavía no pudo sumar demasiados minutos en cancha, se siente bendecido sólo por formar parte de un equipo que está haciendo historia. “Le doy gracias a la vida y a Dios por la posibilidad de estar en esta gran institución, y por supuesto contento de estar otra vez en mi tierra”, dice el de Antioquía, cuya trayectoria en el fútbol colombiano se reparte entre Envigado, Nacional de Medellín y Once Caldas.

- ¿Te costó adaptarte a Tucumán?

- No, fue al toque. Pasa que ya había tenido la experiencia de jugar en un país muy distinto, en todo sentido, como lo es Arabia Saudita. Es un lugar al que resulta muy difícil acostumbrarse, por la forma de vida, la religión, el idioma y todo lo demás. Después de haber pasado por eso, cualquier lugar al que me toque ir será fácil.

- ¿Tomaste alguna costumbre argentina como propia en estos meses?

- Comer empanadas. Antes de llegar a Tucumán me habían dicho que allí se hacían las mejores del país, y descubrí que tenían razón. Eso sí, trato de no comerlas mucho, para cuidarme, pero son deliciosas.

- ¿Y qué extrañas de Colombia? Familia, amigos...

- Mi familia no, porque mi esposa y mis hijos están conmigo en Tucumán, así que lo que más extraño son los amigos con los que salía mucho a jugar al billar o compartir los ratos. Ahora me vinieron a visitar algunos que llegaron de Medellín para ver el partido, entre ellos mi suegro. Ojalá me toque entrar en algún momento. Cada vez que vengo a Colombia es una buena oportunidad para reencontrarme con ellos. Ah, y también extraño comer una buena bandeja paisa (lleva arroz, carne, poroto, huevo frito y chorizo antioqueño). No es ideal para el entrenamiento, pero es una delicia para comer de vez en cuando.

- ¿Cómo ves desde adentro a Atlético para este primer partido de la serie?

- Muy concentrado. Y en lo personal, aunque todavía no pude jugar mucho, siempre con energía positiva para cuando me toque entrar. Lo importante es que el equipo se vaya de aquí con un buen resultado. Se lo merece por sus ganas y la entrega que muestra en cada entrenamiento y en cada partido.

No podía estar ausente en esta cita

El ex gobernador y actual senador José Alperovich fue uno de los hinchas que viajaron a Cartagena de Indias para alentar al “Decano”. El ex mandatario formó parte de la delegación que se trasladó en el vuelo chárter contratado por Atlético.

El vuelo chárter fue demorado en Perú

Los hinchas que viajaron en el chárter de la empresa Andes sufrieron una demora al arribar a suelo peruano. En el aeropuerto de la ciudad de Iquitos, ubicado a casi 1.600 kilómetros de distancia de Cartagena, les fue denegado el permiso para continuar con el viaje. Con lo sucedido en Guayaquil, cuando los jugadores no pudieron salir a Quito a disputar el partido frente a El Nacional, los viajeros pensaron que se trataba de una broma de mal gusto. “Andes siempre tuvo todas las autorizaciones al día. La demora radicó en la parte administrativa del aeropuerto. Eso es ajeno a la compañía. Luego de cargar combustible, todo estaba listo para salir, y sólo aguardábamos la autorización de las autoridades del aeropuerto, la que se demoró más de lo deseado”, explicó Cristian Argañaraz, jefe de comunicación de Andes.

Mostraron su entrada como si fuera un tesoro

“Oriental baja”, reza la leyenda en la parte superior izquierda de uno de los tickets (foto) válidos para que los hinchas de Atlético ingresen hoy al estadio “Jaime Morón León”, de Cartagena. Para este partido de ida de la fase 3, las entradas tienen un valor de 180 pesos argentinos ($ 30.000 en moneda colombiana). Se espera que los hinchas sigan llegando. Por tal motivo, Junior habilitó seis puntos de venta para facilitar el expendio a los simpatizantes del “Decano”.

El grupo vuelve hoy

La vuelta del plantel profesional está prevista para hoy, luego del partido con Junior. El grupo regresará al hotel, donde cenará y luego emprenderá el regreso al aeropuerto de Cartagena, donde se embarcará junto al resto de los simpatizantes que llegaron ayer en el vuelo chárter contratado por Atlético. Habrá una parada estratégica en Perú.

Estilo “Gordo de Navidad”


El premio mayor para el ganador de esta serie será el ingreso a la fase de grupos de la Copa. La revancha del próximo jueves, también a las 19.15, en el Monumental de 25 de Mayo y Chile. Si el “Decano” se clasifica integrará la zona 5 junto a Jorge Wilsterman, de Bolivia, Peñarol, de Uruguay, y Palmeiras, de Brasil. Los “cariocas” serían el primer invitado del ganador de este eliminatoria, el miércoles 8 de marzo.

El que recibe tarjetas, paga

Las sanciones con tarjeta cuestan caro: la Conmebol le descontará a cada club U$S 200 por cada amarilla que reciba el equipo. Si hay una roja, serán U$S 600. Atlético lleva pagados U$S 1.400, por las tarjetas de Bruno Bianchi, Luis Rodríguez, Ignacio Canuto, David Barbona, Leonel Di Plácido, Rodrigo Aliendro y Fernando Zampedri.

Comentarios