“No es fácil jugar en Cartagena”

“No es fácil jugar en Cartagena”

Carlos Antonietta jugó en varios equipos de Colombia.

 la gaceta / foto de diego aráoz la gaceta / foto de diego aráoz
16 Febrero 2017
Durante la década del 60, Carlos Antonietta (83 años, foto) jugó en varios equipos de Colombia -con Independiente de Santa Fe salió campeón-. A inicios de la década del 80, regresó al fútbol “cafetero”, pero como director técnico de Once Caldas: en la última fecha se le escapó el campeonato. De allí su autoridad para opinar del partido que Atlético jugará esta tarde contra Junior, por el partido de ida de la Fase 3 de la Libertadores.

- ¿Cómo ve a Atlético?

- Algún loco por ahí piensa que Atlético barrerá a Junior. Es jodido jugar en Cartagena. Dios quiera que llueva. El calor no es lo mismo que acá. Allá agobia. En el vestuario ya estás transpirando. Será el principal rival de Atlético. Yo prefiero la altura porque el calor deshidrata.

- ¿Cómo hay que jugar el partido?

- No regalar la pelota e instalarse en el campo rival. Hay que mantener el cero en tu arco y en el complemento buscar contragolpear sin desesperarse. Hay que estar concentrado, jugar en bloque y tratar de llegar con sorpresa. Ellos juegan a los pelotazos; te obligan a picar. Atlético no es Carabobo; pero Junior no es El Nacional. Es clave la planificación el partido. El jugador debe estar muy concentrado y ser muy inteligente. Junior tratará de anotar un gol lo antes posible. El 0 a 0 sería un buen negocio. De todo corazón deseo que Atlético juegue el mejor partido, que sea pícaro y que no corra al vicio.

- ¿Se puede ganar la serie?

- Si Atlético saca un buen resultado -que es lo que deseo de corazón- puede dar un gran paso para llegar a la fase de grupos.

Comentarios