“Un acto de justicia poética”

“Un acto de justicia poética”

Así define Salcedo Ramos al inesperado cruce copero entre Junior y Atlético

PLOTEADO. Este micro traslada al plantel del Junior. Las estrellas muestran los títulos que lograron los “Tiburones”. la gaceta / foto de federico espósito (enviado especial) PLOTEADO. Este micro traslada al plantel del Junior. Las estrellas muestran los títulos que lograron los “Tiburones”. la gaceta / foto de federico espósito (enviado especial)
16 Febrero 2017
Basta leer los tuits del periodista y escritor colombiano Alberto Salcedo Ramos para notar su amor por el fútbol. Nacido en Barranquilla, el autor de El oro y la oscuridad: la vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé -biografía sobre Antonio Cervantes, acaso el mejor boxeador que dio Colombia-, es fanático de Junior. Pero la pasión que despierta Atlético en nuestra provincia no le resulta ajena: visitó en un par de ocasiones Tucumán y cuenta con algunos amigos aquí. Precisamente, esa relación afectuosa que mantiene con estas tierras motivó la breve entrevista que concedió a LG Deportiva.

- ¿Qué significa Junior para vos?

- Es la máxima prueba de que aún creo en las utopías. Cuando empieza un nuevo torneo siempre pensamos que lo más probable es que Junior sea eliminado. Sin embargo, lo apoyamos con todo el corazón.

- ¿Su hinchada es muy fanática, seguidora, al estilo de las argentinas o más bien tranquila?

- Somos muy fanáticos. (Aunque) no somos una hinchada tan buena como lo pregonamos. Cuando el equipo tiene una mala racha la gente suele alejarse del estadio. Somos muy exitistas.

- ¿Imaginaste alguna vez que un club tucumano jugaría una instancia como esta, frente a Junior?

- Nunca. Pero me parece un hermoso acto de justicia poética: dos equipos que no son ni Bayern (Munich) ni Real Madrid se encuentran para definir la supremacía a derrota limpia. Uno perderá, el otro tendrá vida un ratito más.

- ¿Qué esperás del partido?

- Que los equipos brinden un gran espectáculo. Que pierda quien pierda y gane quien gane, los hinchas veamos un partido digno de contarles a nuestros nietos.

- ¿Algún ídolo actual en Junior?

- Sebastián Viera. Un portero maravilloso, y un gran líder.

- ¿Cómo está Junior para esta Copa Libertadores?

- Bueno, yo siempre creo, contra todas las evidencias, que Junior es el mejor equipo del planeta Tierra y sus alrededores. Esta vez insistiré en ese punto, así perdamos este partido y el otro.

Comentarios