Cagna mantiene la calma

Cagna mantiene la calma

El DT espera con ansias la vuelta del fútbol, pero aprovecha para trabajar

NO DETIENEN LA MARCHA. Aunque todavía no hay una fecha exacta, el plantel “santo” no descuida su preparación de cara a la parte final del torneo de la B Nacional. foto de miguel alejandro cruz NO DETIENEN LA MARCHA. Aunque todavía no hay una fecha exacta, el plantel “santo” no descuida su preparación de cara a la parte final del torneo de la B Nacional. foto de miguel alejandro cruz
16 Febrero 2017
La reanudación de la B Nacional no tiene fecha decidida. Si bien la idea, en un primer momento era que se reanude el 3 de marzo, junto con el torneo de Primera, en las últimas horas surgieron algunos inconvenientes y podría dilatarse una semana más. “Si no tenemos el dinero no podemos asegurar qué día vamos a comenzar el torneo. Me parece muy difícil que podamos arrancar el 3 de marzo. Ojalá podamos cobrar rápidamente el dinero que nos adeudan”, dijo Daniel Degano, vicepresidente de Los Andes y de la mesa de la B Nacional. De esta forma sembró dudas sobre la reanudación del certamen.

Por eso Diego Cagna pone paños fríos a la efervescencia que generó la posible vuelta de la actividad oficial. “Hasta que no arranque no está nada seguro”, explicó el entrenador de San Martín en diálogo con LG Deportiva, luego de la práctica de ayer. “Ojalá que sea esa fecha, se la respete y podamos volver a jugar”, agregó con el 3 de marzo como fecha tentativa.

Dudas

Pero por la tarde, las declaraciones de Degano tiraron por la borda el deseo del DT y de todos en La Ciudadela. El dirigente sembró dudas y casi aseguró que el campeonato comenzará una semana después; el 10 de marzo.

Cagna sabe que no le queda otra que seguir trabajando. “Desde que arrancamos la pretemporada apuntamos a una fecha. Después comenzamos a cambiar de acuerdo a lo que se decía y deberemos seguir así. Ahora vamos a prepararnos tomando como referencia la nueva fecha; después veremos”, aseguró advirtiendo que está muy conforme con el rendimiento de su equipo. “Jugamos muchos amistosos algo que por ahí, si hubiera comenzado el torneo, no hubiéramos podido hacer. Eso benefició a todos los equipos. Nosotros fuimos de menor a mayor y el último partido fue muy bueno. Pero no hay que conformarse y apuntar a seguir mejorando”. El entrenador sabe que una vez que la pelota comience a rodar, los inconvenientes pasarán por saber administrar las fuerzas y encontrar el equilibrio justo para afrontar cuatro meses cruciales. “No será nada sencilla esta segunda parte del torneo; será durísimo. Tendremos muchos partidos en poco tiempo y debemos estar preparados. Todos los jugadores tienen que estar bien, porque todos van a tener chance para mostrarse”, afirmó, advirtiendo que el problema no será exclusivo de su equipo, sino que será una constante para todos los del fútbol argentino. “No es que unos van a jugar muchos partidos y otros no. Todos vamos a pasar por lo mismo. Lo bueno es que tenemos un plantel importante, bien repartido en todos los puestos. Eso da algo de tranquilidad. Yo les digo a los muchachos que estén preparados porque vamos a necesitar de todos”.

La vuelta del torneo de la B Nacional aún no tiene fecha concreta. Eso sí, todo parece indicar que la reanudación será el 10 de marzo. Y en Bolívar y Pellegrini apuntan a ese día. “Hay que seguir mejorando para llegar 10 puntos”, cerró Cagna, esperando que la bola vuelta a rodar.

Sampaoli podría ser el próximo DT de Barcelona


La dura derrota que sufrió Barcelona ante Paris Saint Germain generó miles de rumores. Según el diario inglés The Telegrah, Jorge Sampaoli sería el apuntado para reemplazar a Luis Enrique, si el “Barsa” se queda afuera de la Champions League.

Fernández-Rojas, la gran sociedad para Gallardo

Marcelo Gallardo piensa cómo será el nuevo River. Y la llegada de Ariel Rojas le ofrece una nueva variante de mitad de cancha hacia adelante. El DT planea juntar a Ignacio Fernández y Rojas quienes deberán repartirse el trabajo en la creación. “Es un jugador que te entrega siempre limpia la pelota. Espero entenderme con él”, dijo “Nacho” sobre su compañero.

Juventus está cerca de asegurarse a Dybala

Paulo Dybala extenderá su vínculo con Juventus y, de esa manera le cierra las puertas a Real Madrid y a Barcelona, que vienen tras sus pasos desde hace rato. “Estamos muy cerca de renovar; faltan sólo detalles”, dijo el ex Instituto.

Federal C: jueces para la tercera fecha

Santiago de la Rosa será el árbitro del duelo del sábado, a las 17, entre Jorge Newbery y Marapa, por la tercera fecha de la zona 10 de la Región Norte del Federal C. En tanto, Jesús Aldeco (Valle Viejo), dirigirá el domingo, a las 17, Deportivo Aguilares-El Crestón (Metán).

El “León” tendrá una modificación

Héctor Díaz, DT de Marapa, cambiará de esquema para visitar a Jorge Newbery. Si bien hoy lo definirá, todo indica que José Carreño jugará por Jorge Chávez.

Concepción FC no encuentra solución

En la “Perla del Sur” siguen las pálidas. Los dirigentes del “Cuervo” no les encuentran solución a los interminables problemas económicos. El plantel de Concepción FC no cobra desde octubre.

La liga convocó a una reunión de delegados

Los delegados de los clubes que participan en la competencias oficiales de Infantiles e Inferiores deberán concurrir el viernes, a las 20, a una reunión obligatoria con el Comité Ejecutivo. Entre otros temas deben confirmar la participación este año.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios