San Valentín animó a los enamorados y multiplicó los casamientos en Tucumán

San Valentín animó a los enamorados y multiplicó los casamientos en Tucumán

El 14 de febrero duplicó el promedio diario de las parejas que deciden reafirmar su amor.

SAN VALENTIN. Casamiento de Ruth y Gonzalo. FOTO LA GACETA/ LUCIANA COLLADO. SAN VALENTIN. Casamiento de Ruth y Gonzalo. FOTO LA GACETA/ LUCIANA COLLADO.
14 Febrero 2017

Al parecer, San Valentín apuró a los indecisos e impulsó a comprometersse a los enamorados. Hoy, siete parejas se casaron en el Registro Civil y celebraron su amor, un número más alto que el promedio diario. 

Gonzalo Jardines y Ruth Cuevas fue una de las parejas que dio el sí. Todo comenzó cuando él le propuso matrimonio a modo de regalo de cumpleaños. Así que, hace dos meses, eligieron el 14 de febrero de este año como el día ideal para decir "acepto". Y la cuenta volvió a comenzar. 

Publicidad

“Nos conocimos en un torneo de vóley en Banda del Río Salí y nos enamoramos", contó esta mañana Ruth, mientras sonreía ansiosa. A él se lo notaba más nervioso, pero descargó sus emociones cuando abrazó a su familia y finalmente soltó algunas lágrimas.

La pareja –él de 26 y ella de 27- es una de las siete del día que decidieron prometer unirse para siempre.

Silvia Correa Gotia, la jueza que se encargó de las ceremonias en el Registro Civil, afirmó que en esta fecha los compromisos se incrementan más que cualquier otro día.

“Durante la semana hay tres o cuatro casamientos y el fin de semana aumentan un poco más, pero un día como hoy se incrementan al doble, entre siete y ocho”, fueron los datos que lanzó la jueza de paz y agregó: “el martes 13 disminuye, pero siempre hay un audaz que lo hace”.

Para que los novios puedan casarse, deben elegir una fecha con al menos con tres semanas de anticipación, según informaron en el Registro. “Se necesita tiempo para preparar el matrimonio, eso significa conseguir las actas de los contrayentes, certificado prenupcial, análisis y documentos de los testigos”, explicó Correa Gotia. 

Publicidad


Comentarios