En vísperas de San Valentín, los comerciantes aseguran que hay poco movimiento

En vísperas de San Valentín, los comerciantes aseguran que hay poco movimiento

En los locales que ofrecen productos relacionados a la fecha mantienen la esperanza de que mañana repunten las ventas.

EN LA BÚSQUEDA. Por ahora son pocos los tucumanos que salieron a buscar obsequios para el 14 de febrero. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO EN LA BÚSQUEDA. Por ahora son pocos los tucumanos que salieron a buscar obsequios para el 14 de febrero. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
13 Febrero 2017
Faltan apenas unas horas para que comience el Día de los Enamorados, pero hasta hoy las ventas en locales afines se encuentran deprimidas. Encargados de chocolaterías, florerías y regalerías, aseguran que las ventas están más quietas que en temporadas anteriores, pero que no pierden la esperanza de que mañana repunten.

Al recorrer las calles del centro tucumano se ve escasa decoración sobre la ocasión, no como años anteriores. En los comercios que venden cosas relacionadas a la fecha desconocen el motivo, solo afirman que sí se promocionó menos. “A pesar de eso, lo bueno es que hay cosas de todos los precios así que siempre, algo chiquito se puede regalar”, comentó la responsable de una regalería de la peatonal Mendoza.

En una encuesta que realizó LA GACETA el sábado, la mayor parte de los tucumanos participantes afirmó que no gastará más de $ 300 en el regalo para su pareja. Desglosada, el 20,55 % llegará a los $ 500; el 19,96 %, a los $ 2.000; el 12,72 % pagaría hasta $1.000; un 2,35 %, hasta $ 1.500, y el porcentaje restante, menos de $ 300.

Según los empleados consultados, quienes más compran –sin importar el precio-, son los hombres. “Eso sí, llevan todo listo y vienen cinco minutos antes de que cerremos. En cambio, las mujeres se toman su tiempo, buscan precios y arman algo ellas mismas”, dijo la encargada de una chocolatería ubicada en la calle San Martín. "De igual forma, las mejores ventas se dan el mismo día", finalizó.

Algunos, sin embargo, hicieron los deberes con tiempo. Ese es el caso de Alexis que, desde hace casi cinco años celebra con su novia este día. “Desde que comenzamos la relación festejamos el 14, igual siempre que puedo le compro algo, sea la fecha que sea”, dijo mientras buscaba un regalo.

Sergio, de 25 años, contó que llegó hace unos días de Ecuador -a donde fue para alentar a Atlético- mientras buscaba una tarjeta para redondear su obsequio. “Estoy eligiendo la tarjeta para completar el regalo porque los peluches los compré antes”, relató.

Comentarios