Vecinos de Lastenia todavía padecen las consecuencias del temporal

Vecinos de Lastenia todavía padecen las consecuencias del temporal

En la calle Balcarce al 400 todavía están sin luz y agua.

09 Febrero 2017
Pasó la tormenta, pero en el este de la provincia todavía no se terminaron los problemas. Vecinos de la calle Balcarce al 400 de Lastenia afirman que están sin luz y sin agua desde el sábado a la mañana. Además, al problema de los postes y árboles caídos, se sumó el del agua. Las calles de la zona quedaron anegadas y, en algunas viviendas, el agua ingresó y se llevo algunos objetos.

María Portillo vive en esa localidad y contó que el agua entró en su casa y arruinó colchones, prendas de vestir y la comida que se encontraba en la heladera. Ya lleva cuatro días sin luz y protesta porque el agua no llega a su casa. “A la mañana hay un poco de agua y el resto del día nos quedamos sin nada”, se queja.

“Después del tornado, en la zona de San Juan, Lastenia y Banda del Río Salí no había luz. Primero han ‘largado’ la luz para la Banda, ayer para San Juan, pero acá todavía no, y nadie se hace cargo”, protesta Portillo. La vecina afirma que nadie del municipio bandeo se hizo cargo de la situación.

En total serían 15 las personas que se encuentran sin servicios básicos. El lunes, la Empresa Distribución Eléctrica de Tucumán (EDITE) había informado que quedaban unas 1.000 personas sin electricidad en la zona este pero consideraban que se solucionaría durante la jornada. Según María, desde la compañía no le dieron una respuesta: “dicen que ellos están arreglando por la zona porque hubo muchas pérdidas. Pero al frente de mi casa hay un barrio nuevo y ellos ya están con luz, y nosotros no”.

Los vecinos de la calle Balcarce analizan la posibilidad de tomar medidas de fuerza si no tienen respuestas en los próximos días. Según Portillo, la situación no da para más.

Comentarios