Todavía quedan 5.000 usuarios sin luz en las zonas afectadas por la tormenta

Todavía quedan 5.000 usuarios sin luz en las zonas afectadas por la tormenta

El servicio de media tensión y domiciliario será restituido durante la tarde, anunciaron desde EDET.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
05 Febrero 2017
Los fuertes vientos y la tormenta que castigaron la provincia el último viernes dejaron a miles de hogares tucumanos sin el servicio de energía eléctrica. En las últimas horas, voceros de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET) confirmaron que todavía quedan 5.000 usuarios sin luz. Estiman que duranta la tarde las líneas de media tensión y domiciliarias estarán operativas. 

Según informaron desde la compañía, cuadrillas de técnicos trabajaron durante el fin de semana para restablecer el servicio en los más de 100.000 que fueron afectados por la tormenta, principalmente en la zona este del Gran San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí y Lastenia.

También confirmaron que fueron superados los inconvenientes que impedían brindar electridad al hospital del Este Eva Perón, que desde esta mañana se encuentra nuevamente en funciones. 

Para mañana quedarán los trabajos destinados a recuperar las líneas eléctricas de entre 400 y 500 usuarios ya que, siempre según el plan de emergencia de EDET, las cadrillas no pueden ingresar porque los terrenos están anegados.

La interrupción del servicio se debió a un problema en la Estación Transformadora de Cevil Pozo, más precisamente en una lína de interconexión, por lo que los equipos de emergencia de las compañías Transnoa y EDET trabajan en forma conjunta.


Comentarios