Piden que Cristina vaya a juicio oral por la causa "dólar futuro"

Piden que Cristina vaya a juicio oral por la causa "dólar futuro"

El fiscal Taiano pidió la elevación a juicio de la causa en la que también están procesados Kicillof y Vanoli.

CRISTINA FERNÁNDEZ. La ex presidenta, en el acto que se organizó luego de su primera declaración por la causa dólar futuro. ARCHIVO CRISTINA FERNÁNDEZ. La ex presidenta, en el acto que se organizó luego de su primera declaración por la causa "dólar futuro". ARCHIVO
08 Febrero 2017
El fiscal Eduardo Taiano pidió la elevación a juicio de la denominada causa "dólar futuro", en la que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kircher; se la acusa de presunta defraudación contra la administración pública.

En esta causa hay 15 imputados, entre los que se encuentran el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

A lo largo de la investigación, el juez Claudio Bonadio había embargado por $ 15 millones a la ex presidenta, pero ella argumentó que no tenía ese dinero, porque había cedido todos sus bienes a sus hijos.

De todos modos, en noviembre del año pasado, la Cámara Federal confirmó su procesamiento y antes de fin de año, Bonadio dio por cerrada la investigación; de ese modo, le corrió vista a Taiano para que pida la elevación a juicio.

Comentarios