Mujeres reclamaron la "soberanía" de sus cuerpos

08 Febrero 2017
El Obelisco porteño fue el escenario de la principal protesta de mujeres para pedir por la “soberanía” sobre el propio cuerpo y reclamar un cambio cultural para no ser consideradas un objeto, convocada tras un operativo policial contra tres chicas que hicieron toples en una playa de Necochea. El “tetazo”, como se conoció a esta movida, reunió a entenares de manifestantes, con consignas como “La única teta que molesta es la que no se puede comprar”, “Nuestros senos no deben ser censurados” y llamados por la igualdad de género. En esa concentración, y en las de otras provincias, decenas de las movilizadas mostraron sus pechos.

En la ciudad de Buenos Aires hubo quejas de las mujeres, que denunciaron que varios hombres se acercaron “solo para mirar o desvirtuar el reclamo”. De hecho, un joven, en tanto, se acercó a un grupo de chicas y les dijo que si ellas estaban desnudas, entonces él “estaba en todo su derecho de masturbarse”, lo que provocó la reacción de manifestantes y una pelea.

En Salta, decenas de mujeres se dieron cita en el monumento a Güemes, adonde se convocaron a través de las redes sociales. Muchas salteñas encararon con determinación la protesta, y (según consigna LA GACETA - Salta) también hubo un un grupo de mirones que fue a espiar.

Ushuaia y Mar del Plata, consignó la agencia de noticias Télam, fueron otras dos ciudades donde se llevaron a cabo “tetazos”, bajo las premisas de “liberar” los cuerpos y “la única teta que molesta es la que no se puede comprar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios