Mitre derrotó a uno de los candidatos al ascenso

Mitre derrotó a uno de los candidatos al ascenso

A puro corazón.

EN SOLEDAD. Luis Argañaraz define de la mejor manera, un ataque de Mitre. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ EN SOLEDAD. Luis Argañaraz define de la mejor manera, un ataque de Mitre. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ
31 Enero 2017
“Fue la victoria que necesitábamos para seguir alimentando nuestra autoestima”, con estas palabras Gabriel Albornoz, definió el angustioso encuentro que Asociación Mitre le ganó 101-97 a San Isidro de San Francisco (Córdoba), en dos tiempos suplementarios, por una nueva fecha del TNA.

El periodo reglamentario había finalizado 75-75, esto llevó a la primera prorroga que terminó 89-89. La contienda se definió en un segundo suplementario donde los “Verdes” de la Plazoleta ganaron 12-8. En los locales, se destacó el goleó de José “Pepito” Muruaga, autor de 30 tantos.

Al analizar el encuentro, Albornoz señaló: “en el primer cuarto, establecimos una clara superioridad sobre un equipo que se armó para pelear el ascenso. En el segundo cuarto, volvimos a cometer los errores que, en los anteriores encuentros, nos privaron de rescatar triunfos. La segunda parte del cotejo fue de ida y vuelta, donde se antepuso el corazón ante la elaboración del juego. Por suerte, esta vez, supimos cerrar de la mejor manera el juego”.

Además de la victoria, lo que dejó muy conforme al entrenador es que se reflejó en el marcador la mejoría que el equipo había mostrado luego del receso de las fiestas. “Demostramos que estamos en condiciones de convertirnos en un equipo competitivo para dar el salto de calidad que tanto esperamos”, sostuvo el técnico que destacó la vuelta al estadio de la gente que ama el basquet, algo que no había ocurrido en los partidos anteriores.

Comentarios