Los hinchas de Atlético ya tienen los boletos a la gran ilusión

Los hinchas de Atlético ya tienen los boletos a la gran ilusión

Los fanáticos desbordaron ayer la zona de venta de entradas para el choque con El Nacional.

ENTUSIASMADOS. El público “decano” llegó en gran número durante la mañana a las boleterías habilitadas en el estadio Monumental; hoy, sigue la venta de tickets. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo ENTUSIASMADOS. El público “decano” llegó en gran número durante la mañana a las boleterías habilitadas en el estadio Monumental; hoy, sigue la venta de tickets. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo
28 Enero 2017
La espera va llegando a su final; la hora del esperado debut se acerca. A medida que corre el tiempo, y se acerca el ya histórico martes 31 de enero para el pueblo “Decano”, la ansiedad se acelera cada día más. Y parece no tener límite.

Atlético está a horas de comenzar el “Sueño Libertadores”. Enfrente tendrá al conjunto ecuatoriano El Nacional. Por eso la carrera por conseguir una entrada ya comenzó. Y a toda velocidad.

La prioridad para adquirirlas la tienen los socios del club con dos días consecutivos de venta (comenzó ayer, y termina hoy. Los no socios podrán acudir a las boleterías el lunes y martes, en el horario de 10 a 20.

A pesar de este beneficio para los socios, ayer en las filas de espera por un boleto para el encuentro, los socios mostraron su disconformismo por la cantidad de tiempo que llevaban esperando. “La fila parece que no avanza”, manifestó Hugo, socio “decano” que fue con su cuota al día para poder adquirir una entrada y se ubicaba casi al final de la fila. Sin embargo la cara de fastidio desapareció cuando imaginó lo que será el estadio el día del partido. “Va a explotar, como siempre”, y se ve victorioso en ese día. A su lado está otro hincha “decano”, Jorge. ¿Cómo se hace para jugar en la altura?, se le consulta. “Estamos acostumbrados a la altura, porque estamos arriba”, responde ingeniosamente y con una cuota de humor. Los dos hinchas se mostraron contentos por su goleador Fernando Zampedri, que extendió su vínculo con la institución y claro, confían en su poderío de gol para esta llave de clasificación.

Ella, la optimista

Más adelante en la fila, y a escasos pasos de la ansiada boletería, estaba Constanza. A la hora de jugársela por un resultado fue bastante optimista: “3 a 0”, vaticinó, sin temblarle un poco la voz. “Es que hay que sacar una buena diferencia para ir a jugar tranquilos allá en la altura”, argumentó la dama, que llevaba tres horas esperando. Con expresión sonriente y voz segura, confía en que esos goles vendrán del tridente ofensivo Rodríguez-Zampedri-Menéndez.

En la recorrida por el estadio aparece Eloy Rihuayhuamán y su particular historia. Este estudiante de Ciencias de la Comunicación no fue precisamente a sacar una entrada, sino a dar una vuelta por el estadio, como buscando aclimatarse para el “gran día”, y a sacarse una foto con la copa que se exhibe en los pasillos de 25 de Mayo y Chile. Además trabaja en el club y contó sobre su particular labor. “Soy el encargado de que la manga por donde salen los jugadores y los árbitros esté en condiciones para la salida al campo de juego. La controlamos a través de turbos, que nos permiten inflar las lonas”, comentó sobre el trabajo que realiza desde 2008.

En los pasillos del estadio y luego de sacarse una foto con la copa, Luis Rodríguez caminaba despacio con su hija María José y sus nietos Facundo y Celeste. Luis dio su resultado. Piensa y dice: “solo quiero ganar 1 a 0, solo quiero la victoria nada más”. Su hija y sus nietas optimistas calculan que se dará un resultado por más diferencia. Las chicas además de imaginarse el partido y el marco del “José Fierro” ese día, ubican al “Polaco” Menéndez y a Zampedri como los mejores jugadores del “Decano”, además de considerarlos los más guapos.

Comentarios