En el Seven de Tafí del Valle mandan los clubes

En el Seven de Tafí del Valle mandan los clubes

El sábado se pondrá en juego la Copa de Oro “Club LA GACETA”

EN CASA DE GOBIERNO. Un momento del acto de presentación del torneo, en el que estuvieron los organizadores y autoridades provinciales. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO EN CASA DE GOBIERNO. Un momento del acto de presentación del torneo, en el que estuvieron los organizadores y autoridades provinciales. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
26 Enero 2017
A lo largo de 17 ediciones, la combinación entre rugby seven, carpas publicitarias, bellas promotoras y el incomparable paisaje tafinisto hizo gala de una vigencia que no solo se mantiene, sino que se fortalece año a año. Sostener ese camino de subida es el reto principal de la edición número 18, que se celebrará el sábado y que ayer tuvo su presentación final en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Participaron del acto los organizadores Cayetano Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz; el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, el Secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas y el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Jorge Juárez Chico.

Este año,serán 12 los equipos que se enfrentarán por la Copa de Oro “Club LA GACETA”: Gemsa-Chevrolet (seleccionado tucumano), Buteler Diagnóstico por Imágenes (Huirapuca, campeón defensor), Prensa Obra Social (Tucumán Rugby), El 10 (Lince), Line Up-Toyota (Cardenales), Prendarios.com (Universitario), Linaje Argentino (Tucumán Lawn Tennis), Cinzano-Juca (Universitario de Salta), Gasmarket (Los Tarcos), Blue Bell (Jockey de Tucumán y Universidad Siglo 21 (combinado de Mendoza). Completará el cuadro Gilbert-Estilo Gráfico, un combinado Barbarians con jugadores de todo el NOA.

Tendencia

A diferencia de años anteriores, habrá una marcada mayoría de los clubes sobre los seleccionados. “Las empresas prefieren auspiciar clubes. Eso marca cómo se han debilitado los torneos de selecciones, como el Argentino, y se han fortalecido los de clubes, como el Nacional. Es una tendencia mundial y el seven está en consonancia”, explicó Fortino.

“Lo mejor de esto es que los clubes tucumanos suelen llevar su propio público”, destacó Martín Terán. “Aparte, son equipos que no van a cumplir sino a ganar. Es un torneo importante”, agregó el ex Puma, cuyo padre, José “Pepe” Terán (fallecido el año pasado), será homenajeado en el amistoso entre veteranos de Tucumán Rugby y Old Virgins. “Siempre me acompañó, incluso en los dos Mundiales que jugué. Que se le rinda un homenaje a él es un orgullo muy grande para mí”, agradeció.

Tafí del Valle RC-Liceo será el otro amistoso del torneo, que luego de tres años volverá a disputarse en la estancia El Churqui.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios