Una chance para aprovechar

Una chance para aprovechar

Rolando Serrano es el principal candidato para reemplazar al suspendido Matías Catalán cuando se reinicie la actividad oficial.

UTILITARIO. Rolando Serrano respondió cada vez que el cuerpo técnico confió en sus condiciones. El defensor puede cumplir distintos roles en el campo. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) UTILITARIO. Rolando Serrano respondió cada vez que el cuerpo técnico confió en sus condiciones. El defensor puede cumplir distintos roles en el campo. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
25 Enero 2017
No hay mal que por bien no venga. El parate del fútbol preocupa a todos por los inconvenientes financieros que generará si se prolonga en el tiempo. A esta crisis que atraviesa nuestro fútbol, que hizo que se postergue el reinicio de la competencia oficial, el técnico Diego Cagna quiere sacarle el mayor provecho posible. En los amistosos de pretemporada y gracias a las incorporaciones de Juan Galeano y Leandro Gracián, el entrenador de San Martín, tendrá la posibilidad de implementar el sistema de juego que más le gusta: 4-3-1-2.

Pero los cinco partidos preparatorios que el “Santo” realizó en esta pretemporada, no sólo se pudo observar estas dos caras nuevas en la alineación titular, sino que el “Flaco”, por distintas razones, decidió darles minutos de juego a futbolistas que terminaron el 2016 viendo al equipo desde el banco de relevos.

En el partido frente a Los Andes por la fecha 21, previo al inicio del receso de la competencia oficial de la B Nacional, Matías Catalán llegó al límite de amonestaciones y no podrá alistarse en el primer partido oficial de 2017. Esta circunstancia le abrió a posibilidad a Rolando Serrano sumar minutos de juego en los amistosos y alimentar la ilusión de debutar en la categoría.

“Uno siempre trabaja con la mente puesta en poder aportarle lo suyo al equipo. A esta chance que Diego (Cagna) me brinda la tomo con mucha tranquilidad y con la ilusión de responder a su confianza para poder ganarme un lugar en el equipo”, señaló el “Chopicito”.

Serrano, que fue titular en el partido que San Martín logró el ascenso a la B Nacional frente a Unión Aconquija, de Las Estancias, reconoce que no es fácil ser titular por el nivel de los integrantes del plantel profesiona. “Todos sabemos que acá nadie tiene el puesto comprado y que hay que obtenerlo trabajando día a día. Si Dios quiere, voy a tener la chance de reemplazar a Matías (Catalán), un jugador que hizo sobrados méritos para ser el elegido. En lo personal, en cada práctica, pongo todo lo mío para demostrarle al entrenador que puede serle útil, desde el lugar que él lo considere adecuado”, señaló

El polifuncional defensor considera que San Martín, con los arribos de Galeano y Gracián, reforzó sus pretensiones de estar en la lucha por uno de los dos ascensos. “Son dos jugadores que pueden darle mayor jerarquía de juego al equipo. Eso quedó demostrado en algunos tramos de los amistosos que jugamos. Sabemos que lo que se viene no será nada fácil, pero tenemos una enorme confianza en poder seguir dándole alegrías a los hinchas”, acotó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios