“Hubo presiones”, aseguró Cabral

“Hubo presiones”, aseguró Cabral

El representante de los magistrados considera “muy difícil” la versión del suicidio

21 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El representante de los magistrados ante el Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, hizo declaraciones en las que desestima la hipótesis del suicidio de Alberto Nisman. Al respecto, dijo entender que es “muy difícil” que el fiscal especial Nisman “haya adoptado la decisión de quitarse la vida”. Además, afirmó que le consta que “hubo presiones” a magistrados durante el kirchnerismo, pero remarcó que “más importante es que hubo quien las aceptaba”.

“Nisman era un funcionario importante de la Justicia que estaba investigando y que pretendía llevar adelante una denuncia contra las máximas autoridades de la República. Que 24 horas antes de que se presentara ante el Congreso de la Nación, aparezca muerto, no puede menos que ser sospechoso”, señaló el juez en declaraciones formuladas ayer a la radio FM Late.

A dos años de la muerte la muerte del ex fiscal, Cabral afirmó que “parecía una persona que estaba por hacer algo trascendente”, apreciación a partir de la cual rechaza la hipótesis de su suicidio.

Por otra parte, el representante de los jueces en el Consejo de la Magistratura afirmó que durante el gobierno kirchnerista los jueces fueron presionados. Sin embargo, sostuvo que lo más preocupante era que “hubo quien aceptaba esas presiones”. “Los operadores judiciales no son un mito, pero operan con aquellos que son operables; a mí nunca nadie me planteó que tenía que fallar de una u otra manera”, expresó Cabral.

Además, criticó a la agrupación Justicia Legítima, a la que definió como “un brazo político partidario en la Justicia”. Concluyó que “uno de sus errores fue su propia denominación. No vas a lograr acuerdos con aquellos a quiénes pretendés calificar de ilegítimos”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios