Harán un canal para evitar que Villa Quinteros vuelva a anegarse

Harán un canal para evitar que Villa Quinteros vuelva a anegarse

Hoy subirá la temperatura y mañana a la noche vuelve la lluvia. Queda una familia evacuada en el sur.

EN EL SUR. Así quedó Villa Quinteros a causa del aguacero del lunes. Foto enviada por Whatsapp EN EL SUR. Así quedó Villa Quinteros a causa del aguacero del lunes. Foto enviada por Whatsapp
12 Enero 2017
Durante las últimas horas mejoró la situación en varios puntos de la provincia que habían quedado afectados por el temporal del lunes a la noche. Fernando Torres, director de Defensa Civil, informó que quedan algunas casas anegadas, pero no aisladas, y que continúa evacuada una familia en una escuela de Villa Quinteros. “Vamos a abrir un canal entre esta localidad y Río Seco, en una sector donde los cercos de una empresa provocaron que se acumule mucha agua”, explicó el funcionario.

Torres agregó que el Ministerio de Desarrollo Social continúa asistiendo a quienes perdieron sus pertenencias a causa del agua que ingresó en las viviendas. La ayuda consiste mayormente en agua mineral, colchones y algunos alimentos. La semana pasada, cuando se produjeron casos de voladuras de techos, se asistió a las familias con chapas y correas.

Ciclo de tormentas

El sol volvió a aparecer para ayudar a secar las zonas afectadas. Entre hoy y mañana la temperatura irá en ascenso, con probabilidades de recibir el fin de semana con 40°. Mañana se alcanzará el punto máximo de inestabilidad y por la noche comenzarán una serie de tormentas con chaparrones intermitentes. Esto provocará un descenso de la temperatura e impedirá la radiación solar directa.

“Solo volveremos a ver el sol entre nubes”, informó Juan Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano. El meteorólogo señaló que estas precipitaciones no darán tregua hasta el jueves de la próxima semana, día en que comenzará a despejarse el cielo. Según Minetti, esto forma parte de un ciclo de tormentas que suele producirse a principios, mediados y fines del mes de enero.

“Están saturadas las cuencas, por lo que hay altas probabilidades de que sigamos sufriendo inundaciones”, advirtió el especialista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios