Zampedri siente que Atlético es su lugar en el mundo

Zampedri siente que Atlético es su lugar en el mundo

Pese al interés de Huracán, el delantero no tiene intenciones de irse.

CONCENTRADO. Zampedri despejó las dudas sobre su futuro. Su objetivo es claro: llegar al 100% a la serie con El Nacional. la gaceta / fotos de hector peralta CONCENTRADO. Zampedri despejó las dudas sobre su futuro. Su objetivo es claro: llegar al 100% a la serie con El Nacional. la gaceta / fotos de hector peralta
12 Enero 2017
Si 2015 fue, para él, un trampolín que le posibilitó cambiar B Nacional por A de Primera, el segundo semestre de 2016 fue un salto de goles hacia el cielo del reconocimiento. El de Fernando Zampedri es hoy uno de los nombres y apellidos más mencionados en bares y cafés.

El hincha habla del goleador y lo coloca en el estante de la esperanza de un Atlético con pensamiento de gigante, que primero irá por la serie ante El Nacional, de Ecuador, por la Libertadores. Después, por el torneo local. Y si hay más Copa, pensará en Junior de Barranquilla o Carabobo (Venezuela). Y en toda esa historia está Zampedri, por el que varios hinchas prendieron velas con tal de que siga en el club.

“Tanque” es la luz hoy. “Estoy contento con eso, pero siempre diré que esto es gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y al club por darme la posibilidad de encontrarme en este momento”, afirma quien niega rotundamente sentir ganas de irse de Atlético.

“No”, responde con la seriedad que merece el caso. “Por una nota que di, en la que dije que Huracán me parecía un club grande, mucha gente salió a hablar un poco de más. Y nada, yo estoy cómodo en el club. Estoy enfocado en la pretemporada y en dar lo mejor para Atlético”, tranquiliza al hincha el artillero que terminó la parte inicial del Torneo de Transición con 6 conquistas, la mayoría, definitorias para que Atlético sumara de a tres.

Ante la intención de algunas instituciones de sondear al delantero (no sobran los 9) y llevarse sus servicios, Atlético decidió salir con los tapones de punta y ahuyentar tentaciones ajenas: está en carpeta comprar un 20% más del pase (tiene el 40% hoy) de Zampedri y extenderle contrato (vence en junio de 2018) hasta junio de 2020.

“Me sentiría muy acogido por Atlético, si me da esa posibilidad”, confiesa “Zampe”, y pide permiso para radicarse ya en la provincia. “Y sí, porque si cerramos eso voy a ser un tucumano más, ja”, ríe, quien no puede sacarse de la cabeza a El Nacional. Es “el partido”.

“Nos pone ansiosos la situación porque estamos enfocados en eso. Parece que falta mucho, pero los días pasaron volando. Se fue una semana y media de pretemporada ya, entonces se ve que falta muy poco para el partido y la ansiedad empieza a sumar un poco más”, reconoce el nacido en Chajarí, un pequeño pueblo de Entre Ríos.

El viernes 20, en Salta, Independiente será la primera prueba de fuego de Atlético en el triangular de verano, del que también participará Racing. “Creo que los dos serán una buena medida para saber cómo estamos. Son equipos de mucha jerarquía”, acepta “Tanque”, y le pone humor a una pretemporada con formato de claustro, por la semana de concentración acá, más las dos que se vienen en La Linda. “Este es el camino que tenemos que recorrer ahora, es un camino muy importante para todos los que queremos a Atlético”.

Comentarios