Las cinco frases de Obama en su último discurso oficial como presidente

Las cinco frases de Obama en su último discurso oficial como presidente

"Gracias, porque me hicieron un mejor presidente y un mejor hombre", dijo a los estadounidenses y agregó que el cambio solo se logra con unidad. Apuntó a Trump para sostener las leyes contra la discriminación.

LA DESPEDIDA. Barack Obama. FOTO TOMADA DE CLARÍN. LA DESPEDIDA. Barack Obama. FOTO TOMADA DE CLARÍN.
10 Enero 2017
A diez días de dejar su cargo como presidente de Estados Unidos, Barack Obama dio hoy su último discurso oficial en Chicago, en el centro de convenciones McCormick Place, el lugar con capacidad para 20.000 personas, que eligió como escenario de su despedida tras ocho años como jefe de Estado,.

Obama, quien el viernes 20 por la tarde delegará el poder en el presidente electo Donald Trump, considera a Chicago su ciudad natal, ya que, pese a que vino al mundo en Hawai, allí conoció a su mujer y formó su familia, trabajó como líder comunitario y dio el salto a la política.

Las frases más fuertes:

- "Esta noche es mi oportunidad para decir gracias; cada día aprendí de ustedes, ustedes me hicieron un mejor presidente y un mejor hombre", arrancó diciendo Obama y llamó a la unidad "más allá de nuestras diferencias, según reprodujo Clarín.

- "Después de mi elección, se habló mucho de un Estados Unidos posracial. Esa visión, aunque bienintencionada, nunca fue realista. Porque la raza sigue siendo una fuerza potente y a menudo divisoria en nuestra sociedad".

- "Es aquí donde aprendí que el cambio solo puede ocurrir cuando la gente se implica, se compromete y se une para pedirlo. Después de ocho años como vuestro presidente, todavía creo en ello", explicó Obama.

- "Este es el gran regalo que nuestros fundadores nos han dado. La libertad de perseguir nuestros sueños individuales a través de nuestro sudor, trabajo duro e imaginación, y el imperativo de esforzarnos también para lograr una unión más perfecta", señaló el presidente saliente.

- En lo que pareció un mensaje para Donald Trump, apuntó: "tenemos que mantener las leyes contra la discriminación" y agregó: "depende de todos nosotros asegurarnos de que nuestro Gobierno pueda ayudarnos a acometer los muchos desafíos que todavía enfrentamos".

Obama mantiene su casa del barrio de Hyde Park, donde se ubica la prestigiosa Universidad de Chicago. Desde poco antes de la victoria de Obama en las elecciones de 2008, esa casa es custodiada las 24 horas por agentes del Servicio Secreto. (DPA)

Comentarios