Bergman no logra aclarar el caso de su asesor de 19 años

Bergman no logra aclarar el caso de su asesor de 19 años

Dudas sobre la edad y el sueldo del joven.

07 Enero 2017
BUENOS AIRES.- A los focos de incendios e inundaciones, Sergio Bergman, rabino, y ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, sumó otro frente interno: la publicación en el Boletín Oficial de la polémica contratación de un asesor de 19 años con un salario mensual aproximado de $ 69.000. El funcionario macrista reiteró ayer que el sueldo era erróneo y que iba a verificar la situación del contratado Juan Francisco Roust Elgue. “Es una designación incorrecta, que ya fue rectificada en el Boletín Oficial. Se trata de un asesor de la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio, pero no es asesor del ministro”, explicó Bergman en una entrevista en el programa “Vuelo de regreso”, de FM Millenium.

El macrista expresó que iba a investigar el caso del asesor por la repercusión que había tenido. “Lo voy a verificar a partir de estos trascendidos, pero sí, puede ser que sea un joven que tenga 19 años y que trabaje en la Secretaría Interjurisdiccional”, afirmó. Roust Elgue fue designado a finales de 2016: la incorporación sorprendió tanto por la edad como por los honorarios estipulados.

A partir de la controversia que la contratación generó en las redes sociales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable difundió una aclaración, y explicó que se trataba de un “error administrativo” que ya se había resuelto, según informó el diario La Nación. “No se procedió a la liquidación y, menos aún, al cobro de los emolumentos, sino, por el contrario, se solicitó de manera urgente la rectificación del error administrativo”, manifestó la oficina de Bergman en respuesta a la agencia NA. Ambiente detalló que el salario real de Roust Elgue iba a ser de $ 22.000.

Otra rectificación

Los incendios que afectaron desde mediados de diciembre a más de un 1,4 millones de hectáreas, y produjeron cuantiosas pérdidas económicas en las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires están mayormente controlados. Sólo quedan algunos puntos activos en La Pampa.

Al referirse a los sucesos con fuego y a las inundaciones acaecidas en Santa Fe, Bergman culpó al atraso de inversiones en infraestructura acumulado durante años y dijo que había obras en marcha. También calificó a los incendios como una especie de “profecía apocalíptica”. A fines de la semana pasada, el rabino precisó que aludía al cambio climático y se rectificó. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios