Nasser Al Attiyah abandonó y Depress manda en el Dakar 2017

Nasser Al Attiyah abandonó y Depress manda en el Dakar 2017

Hirovonen terminó segundo en autos y tercer fue el español Nani Roma. Mañana se correrá la quinta etapa entre Tupiza y Oruro.

Cyril Despress se apoderó de la punta en autos.
FOTO DE REUTERS Cyril Despress se apoderó de la punta en autos. FOTO DE REUTERS
05 Enero 2017

TUPIZA, Bolivia.- El francés Ciryl Depress pasó a ser nuevo líder en autos en la clasificación general del rally Dakar 2017, al ganar la cuarta etapa que se corrió hoy entre Jujuy (Argentina) y la ciudad boliviana de Tupiza.

"Esta es una primera etapa ganada, un paso adelante con este coche. No vamos a festejar toda la fecha porque mañana hay una dura etapa", comentó el francés que en el pasado reciente dominó en motos.

Publicidad

Depress terminó primero con su Peugeot para el tramo especial de 416 kilómetros, con un tiempo de 4:22:58 horas. El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) fue segundo a 10:51 minutos y tercero fue el español Nani Roma (Toyota) a 12:51. El francés Stephane Peterhansel (Peugeot), ganador de la etapa de ayer, quedó cuarto a 15:15 minutos, mientras que el múltiple campeón de rally, el francés Sebastien Loeb, líder de la general hasta hoy, terminó quinto y perdió más de 22 minutos respecto a la cima.

La etapa fue dura y se produjo el abandono del qatarí Nasser Al Attiyah por problemas mecánicos en su Toyota Hilux, informaron hoy los organizadores de la carrera en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy.

Publicidad

El rally más extremo del mundo continuará mañana con la quinta etapa entre Tupiza y Oruro en pleno altiplano boliviano, con un total de 692 kilómetros rumbo a La Paz, la sede de Gobierno de Bolivia.

Comentarios