Arrancó la fiesta del Dakar

Arrancó la fiesta del Dakar

Por primera vez se realizó el Fan Park, que contó con entretenimientos para niños y grandes

03 Enero 2017
La fiesta del Dakar ya se puso en marcha en nuestra provincia. Con el Fan Park, instalado frente al ingreso del hipódromo, arrancó la pasión tuerca, que esta vez no fue solo para los amantes del automovilismo deportivo.

Espectáculos musicales, juegos para niños y un camión donde el público pudo conocer mucho más sobre la competencia, fueron algunos de los entretenimientos con los que se encontraron en el “Parque Dakar”.

“Esta es una nueva alternativa para el público. Es una acción conjunta de la organización con el Ministerio de Turismo de la Nación. Vamos a estar en todas las provincias por la que pasa el Dakar, por más que no tengan campamentos. Sirve para que el público conozca más de la carrera y para que cada provincia también puedan promocionar todas las maravillas turísticas que tienen. Ya estuvimos en Resistencia, donde fue la primera vez que pasó el Dakar. La respuesta del público fue muy buena. Se arrimó mucha gente para ver de qué se trataba”, contó Angela Altieri, una de las responsables de las ferias Dakar.

“Los franceses, que organizan la prueba, siempre se sorprenden de la cantidad de gente que se interesa por el Dakar cada vez que pasa por Tucumán”, agregó.

Jorge Salado es tucumano, pero desde hace varios años vive en la localidad pampeana de Realicó. “Vengo de vacaciones siempre a mi provincia y cada vez que coinciden las fechas me llego para ver este espectáculo que es único. Además ahora agregaron esta feria, que también está muy buena. Es una nueva alternativa. Creo que es la forma de hacer crecer el turismo en Tucumán”, indicó, mientras disfrutaba del espectáculo de la Academia Folclórica Sol Naciente. “Mañana -por hoy- también voy a estar presente, pero observando los vehículos. Soy mecánico y me apasionan los camiones”, señaló.

Jorge Moreno llegó desde Cruz Alta con su hijo Leandro, que es fanático de los autos deportivos. “Está muy bueno todo el merchandising del Dakar. También me encantó de que esta vez sumen espectáculos musicales de nuestra provincia”, dijo Jorge que adquirió una remera para él y una gorra para su hijo. “Estamos felices y es por eso que ya la tenemos puestas. Me encantaría poder ir a ver el paso de los autos durante la carrera, pero lamentablemente no podré hacerlo porque me falta realizar la transferencia del auto y tengo temor de tener algún problema en la ruta”, reconoció.

“Llevamos cinco años en el rubro. Vendemos todo tipo de souvenirs del Dakar y a la gente le encanta llevarse un recuerdo de la carrera”, expresó Francisco, apostado en el corazón del Fan Park con el puesto de merchandising.

Mientras el público disfrutaba del Fan Park, en el óvalo del hipódromo los operarios ultimaban detalles para recibir hoy la llegada de los primeros vehículos.

Comentarios