Se acotan las chances de Bottas de llegar a Mercedes

Se acotan las chances de Bottas de llegar a Mercedes

 f-1.com f-1.com
30 Diciembre 2016
La salida del campeón mundial Nico Rosberg del equipo Mercedes abrió un campo minado desde lo informativo, en aquello de determinar quién será su sucesor. En las últimas semanas, el abanico de candidatos para ocupar la plaza se redujo el finlandés Valtteri Bottas (foto) y el alemán Pascal Wehrlein. Incluso, versiones no oficiales deslizaron que el italiano Valentino Rossi estaría bajo análisis.

Sin embargo, su ida de de Bottas del equipo Williams representaría una importante baja para el conjunto de Groove, por lo que no son pocos los rumores que indican que las negociaciones se estancaron.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, afirmó que la escudería sabe de lo importante que es Valtteri para Williams. “Lo tenemos como una opción, pero es una situación delicada que nos obliga a movernos con cautela, por lo que decidimos tomarnos nuestro tiempo.”

De acuerdo a los rumores, la escudería fundada por Frank Williams busca que en las negociaciones se incluya la gratuidad del alquiler de los motores Mercedes para 2017, con lo que estarían ahorrándose poco más de 20 millones de euros,. Si a eso se le suman los 5 que tendría como sueldo Bottas, el pase tendría un costo de 25 millones para la casa alemana.

Mientras tanto, otra línea de rumores indica que el brasileño Felipe Massa está listo para ocupar el lugar que dejó Rosberg.

Temas Fórmula 1
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios