Otra vez apedrearon un vehículo de Macri

Otra vez apedrearon un vehículo de Macri

El Presidente estaba en Villa Traful para una inauguración. Es la segunda vez en un año. Un gremialista de ATE reconoció que fue a escracharlo, pero negó las piedras. Discurso.

VIDRIOS ROTOS. Así quedó la camioneta y esto reavivó el tema de la “frágil” seguridad presidencial.  Dyn VIDRIOS ROTOS. Así quedó la camioneta y esto reavivó el tema de la “frágil” seguridad presidencial. Dyn
29 Diciembre 2016
NEUQUÉN.- Dos agresiones a los vehículos presidenciales en lo que va del año. La última fue ayer, cuando la camioneta Sprinter en la que iba Mauricio Macri recibió pedradas mientras se desplazaba por Villa Traful para asistir a la inauguración del Centro de Interpretación e información Turística. La primera había sido en agosto en Mar del Plata cuando se encontraba con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Con el transcurso de las horas se identificó a varios sujetos que habrían participado de la agresión en la ciudad neuquina y se los trasladó a la comisaría de San Martín de Los Andes para tomarles declaración, según informó Télam.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE), Carlos Quintriqueo, reconoció que fue con un grupo a “escrachar” al presidente, pero negó que hubiesen lanzado piedras. El dirigente acusó al gobierno de Macri de estar destruyendo el empleo. “Están dejando familias enteras sin trabajo”, dijo.

El intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos, se mostró compungido por el hecho. “Esto nos llena de culpa porque es la primera vez que un Presidente visita nuestra localidad en la historia del pueblo. Nosotros nos habíamos acoplado al protocolo de seguridad diseñado por los propios efectivos de presidencia”, explicó.

La agresión al Presidente se produjo en el camino desde el helipuerto hacia el escenario del acto. Entre ambos puntos había una distancia de 600 metros y, a causa del ataque, se produjo la rotura de dos vidrios de la camioneta Sprinter que trasladaba al mandatario.

Durante su discurso en el lugar no hizo mención al ataque. “Más allá de las dificultades, ha sido un año positivo. Hemos entendido dónde estamos, cuál es el nivel de pobreza, cuáles son los problemas en materia de narcotráfico y seguridad. Si ponemos los problemas sobre la mesa y los encaramos trabajando en equipo, los resolvemos”, dijo Macri en una suerte de balance del primer año de gobierno.

Destacó que han podido crear las condiciones para salir de más de cinco años de estancamiento. Aunque reconoció que el país no pudo crecer este año, lo hará en 2017. “Lo importante no es crecer un año ni dos, lo importante es crecer 20 años consecutivos”, afirmó el jefe de Estado, que está de vacaciones con su familia en Villa La Angostura hasta el 8 de enero. (Télam)

Comentarios