“Vamos a entrar a los playoffs”

“Vamos a entrar a los playoffs”

Según Osores, Mitre mejoró en la parte final del año.

DESTACADO. Pablo Osores fue distinguido por LA GACETA como el mejor basquetbolista tucumano durante el año pasado. la gaceta / foto de hector peralta DESTACADO. Pablo Osores fue distinguido por LA GACETA como el mejor basquetbolista tucumano durante el año pasado. la gaceta / foto de hector peralta
27 Diciembre 2016
Cuando se hable del presente -y del futuro inmediato- de Asociación Mitre en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la palabra de Pablo Osores no debe considerarse una mera opinión. No sólo porque se trata de uno de los más destacados jugadores del “Verde”, sino también porque es uno de los que mejor conoce la categoría -la jugó con Tucumán BB, con Unión Progresista (Chaco), con Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) y con Unión (Colón, Entre Ríos). Entonces, a prestar atención a su presagio: “Mitre entrará a los playoffs”.

Pero el alero es más ambicioso. Considera que el año que viene, cuando se jueguen los últimos 18 cruces de la fase clasificatoria del TNA, Mitre ganará más, lo que le permitirá ubicarse mejor en la tabla y lograr alguna ventaja deportiva. Hoy marcha 10° en la conferencia Norte, con 23 puntos, fruto de cinco triunfos y 13 derrotas.

En diálogo con LG Deportiva, Osores realizó un balance del desempeño del “Verde” durante la primera parte del torneo, que arrancó a mediados de octubre. “Si vemos las posiciones, no estamos contentos; podríamos haber ganado un par de juegos más, y haber terminado más arriba. Pero el equipo levantó muchísimo el nivel la última parte del año”, dijo.

Osores fue distinguido por LA GACETA por ser el mejor basquetbolista tucumano de 2016. Fue capitán del seleccionado que por primera vez se coronó campeón Argentino fuera de la provincia y logró el primer bicampeonato. Además, fue elegido para el quinteto ideal del NOA en el Torneo Federal (Tucumán BB), se destacó en Juan Bautista Alberdi (campeonato local) y es el segundo mejor jugador tucumano en Mitre. “Estoy muy contento con el año que tuve, en lo individual y en lo grupal. Espero arrancar 2017 de la mejor manera con el club”.

Insiste que al “Verde” se le escaparon partidos debido a la falta de madurez. “Hace mucho que el club no participaba del TNA y en el plantel hay varios debutantes. Enfrentamos equipos muy fuertes; pero ante todos Mitre fue competitivo. Sólo nos faltó ser inteligentes a la hora de cerrar un par de juegos”, señaló. A su criterio, durante la pretemporada deben trabajar la parte física y en la maduración del equipo. “Lo positivo es que el grupo está unido y terminamos jugando un buen básquet. Seguro vamos a entrar en los playoffs, que es cuando empieza el verdadero campeonato. Si nos tranquilizamos estaremos mejor ubicados en la tabla”, afirmó.

Comentarios