
LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO

El viejo "Puente de los suspiros" , ubicado en Marco Avellaneda y Uruguay, comenzó a desaparecer hoy: lo están demoliendo. El objetivo es reconstruírlo para garantizar el paso de los vehículos, según informó la Municipalidad de Tucumán.
El puente fue clausurado el 3 de junio de este año por tiempo indeterminado, ya que las autoridades municipales consideraron que había riesgo de que colapse. Sin embargo, los vecinos vulneraron el corte y lo habilitaron en septiembre. Aseguraron que su cierre generaba problemas en el tránsito, porque el puente permite conectar la avenida Sarmiento con las calles Salta y Catamarca.

La obra
“Al recorrer el puente, donde ya están trabajando las máquinas, sentimos muchas vacilaciones y vibraciones. No se encuentra en estado transitable, por eso lo reconstruiremos”, explicó el intendente Germán Alfaro que supervisó el inicio de la obra.
Luego de demoler la estructura, el municipio construirá nuevas fundaciones de hormigón que, según afirmó, estarán listas entre el 5 y el 10 de enero.
“Con posterioridad, debe haber un proceso de fraguado. Queremos que el puente esté habilitado a mediados o fines del mes de enero”, señaló Alfaro.
El intendente solicitó a los conductores elegir vías alternativas para circular. Si bien tendrá la señalización correspondiente, será necesario que los vecinos las respeten.

Inseguridad
En los últimos años años, este puente se había convertido en un ícono de la inseguridad: los robos eran habituales en la zona. A eso se sumaba el hecho de que en sus alrededores había varios vaciaderos clandestinos de residuos que contaminaban el lugar.







