Unos 144.000 jubilados estarán afectados a Ganancias si se aprueba hoy el proyecto consensuado

Unos 144.000 jubilados estarán afectados a Ganancias si se aprueba hoy el proyecto consensuado

El titular de la Anses afirmó que a partir del cambio del mínimo no imponible habrá una reducción de 40% de la cantidad de pasivos alcanzados.

Emilio Basavilbaso, titular de la Anses. ARCHIVO. Emilio Basavilbaso, titular de la Anses. ARCHIVO.
22 Diciembre 2016
Cerca de 144.000 jubilados estarán afectados al impuesto a las Ganancias si se aprueba en el Congreso hoy el nuevo proyecto acordado entre el Gobierno, la CGT y los gobernadores. Así lo estimó el director general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, quien afirmó que a partir del cambio del mínimo no imponible de este tributo habrá una reducción de un 40% de la cantidad de pasivos alcanzados.

“Hoy se está en un 3,8% del total de jubilados que pagan, y en caso de aprobarse el proyecto se estaría en un 2,5%", explicó el funcionario en declaraciones en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

El funcionario estuvo en la Casa de Gobierno, donde compartió un desayuno con el presidente Mauricio Macri y cinco jubilados.

La Cámara de Diputados inició al mediodía la sesión extraordinaria para dar sanción definitiva a la modificación del impuesto a las Ganancias. Fuentes parlamentarias calcularon que el debate del proyecto que tuvo ayer sanción del Senado se extenderá unas siete horas, consignó la agencia DyN.

Comentarios