Lavallén: "haremos el mejor esfuerzo para ir con una buena ventaja a Ecuador"

Lavallén: "haremos el mejor esfuerzo para ir con una buena ventaja a Ecuador"

El DT brindó su opinión luego de conocerse que El Nacional será el rival de Atlético en la Copa Libertadores.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
21 Diciembre 2016
Apenas minutos después de conocerse que El Nacional de Ecuador será el rival de Atlético en la Copa Libertadores 2017, el entrenador Pablo Lavallén ya comenzó a palpitar lo que será el duelo de ida y vuelta para acceder a las fases de grupo. "Lo que uno primero piensa es en los viajes. Sabemos que estamos expuestos a recorrer grandes distancias. Es un sorteo y tocó lo que tocó. Seguramente haremos el mejor esfuerzo, sobre todo de local para ir con una buena ventaja a Ecuador", afirmó en diálogo con "El Deportivo 12".

El entrenador, que hará su debut en el "Decano" en 2017, se mostró satisfecho por el sorteo y ponderó la posibilidad de participar de un certamen de estas características. "Estamos conformes de estar en esta posición de disputar esta oportunidad, que es inédita para la provincia. Si hubiesen tocado los rivales más difíciles en los papeles, los jugadores seguramente también estarían orgullosos de ponerse la camiseta de Atlético porque saben que es una oportunidad única".

"Tenemos la oportunidad de jugar primero como local, pero bueno, es la Copa Libertadores y uno quiere participar de este gran torneo", apuntó también el DT. Además, destacó que cuenta con 40 días para preparar el encuentro con El Nacional ya que, en principio, Atlético recibiría a El Nacional en el Monumental el 31 de enero. "Trataremos de llegar en el punto óptimo. En estos torneos, a veces jugar demasiado ansioso hace que uno no llegue en el mejor punto de preparación. Tenemos que trabajar eso para que no juguemos el partido dos semanas antes sino el 31, en Tucumán", apuntó.

En caso de poder superar a El Nacional, Atlético deberá enfrentar al vencedor de los duelos entre Carabobo (Venezuela) y Junior (Colombia). De conseguir un resultado global favorable recién podría acceder a la fase de grupos.

Comentarios