Todo el país podrá disfrutar de la 48ª Fiesta Nacional del Queso

Todo el país podrá disfrutar de la 48ª Fiesta Nacional del Queso

Transmitirán en vivo por la TV Pública el festival que se hará en Tafí del Valle del 16 al 19 de febrero.

CONFIRMADOS. Los Huayra estarán en Tafí del Valle, en la Fiesta del Queso. FACEBOOK LOS HUAYRA CONFIRMADOS. Los Huayra estarán en Tafí del Valle, en la Fiesta del Queso. FACEBOOK LOS HUAYRA
20 Diciembre 2016
La Fiesta Nacional del Queso 2017, que tendrá su 48ª edición en Tafí del Valle entre el 16 y el 19 de febrero, será televisada a todo el país por la pantalla de la TV Pública (el Canal 7 de la Capital Federal, disponible en todos los servicios pagos del país).

El encuentro folclórico que tendrá lugar en el predio del Complejo Democracia, suele reunir a decenas de miles de personas, convocadas por la música, la degustación de quesos criollos (comenzaron a ser elaborados en la región en el siglo XVII por iniciativa de sacerdotes jesuitas) y comidas regionales, la exhibición y venta de artesanías gauchas y los espectáculos de destreza con caballos, que incluyen domas, pialadas y yerras. También se elegirá a la moza más bonita en una competencia con trajes festivos tradicionales.

Si bien la cartelera artística aún no fue anunciada, trascendió que ya están aseguradas las presencias de Luciano Pereyra, Los Huayra y Los Tekis, mientras que se está cerrando el resto de los contratos.

El festival fue incorporado a la grilla de la TV Pública como parte de las 29 transmisiones en vivo y en directo que se realizarán entre el 5 de enero y el 12 de marzo del año próximo, con cuatro horas diarias de show, entre las 22 y las 2 de la madrugada, con contenidos exclusivos de las fiestas nacionales y provinciales.

Además se complementará con la transmisión por Radio Nacional AM 870 y Radio Nacional Folklórica FM 98.7, y se emitirán programas y espacios televisivos especiales con las actividades folclóricas en distintos momentos. Todo será parte en conjunto del ciclo “Festival País 17”, que tendrá tres segmentos fijos diarios y otros eventuales: aparte de la transmisión desde los escenarios, se pondrá al aire en la TV Pública, de 12 a 13, un resumen con lo más destacado de cada jornada; y, también todos los días, Maia Sasovsky conducirá “La previa” de 21 a 22, en la que se repasarán detalles de los festejos y podrán verse entrevistas a artistas y personalidades que participan de cada celebración, aparte de posibles flashes o reportes en los informativos.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, fue el encargado de anunciar la decisión que implica 75 días consecutivos de emisiones, con más de 400 horas.

“Será un enorme esfuerzo inédito, con el objetivo de fortalecer lo mejor que tiene la Argentina, que es ese pluralismo cultural y folclórico. Uno ve el chamamé correntino, la chacarera o el malambo, y lo mejor es expresar ese país diverso y plural que es maravilloso, reflejar que somos un collage multicolor de culturas y tradiciones”, consideró el funcionario, quien destacó que la medida implica tanto descentralizar la pantalla de Canal 7 como federalizar su contenido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios