Quién era el joven que asesinó al embajador ruso

Tenía 22 años y era policía. Antes de ser abatido gritó: "no se olviden de Alepo, no se olviden de Siria".

EL ATACANTE. Era un joven policía de 22 años. FOTO TOMADA DE INFOBAE EL ATACANTE. Era un joven policía de 22 años. FOTO TOMADA DE INFOBAE
19 Diciembre 2016

El embajador ruso, Andrei Karlov, fue asesinado a tiros este mediodía cuando recorría una exposición en Turquía. Quien lo mató tenía 22 años y era agente de policía, según informó el alcalde de Ankara, Melih Gakcek.  

El nombre del atacante era Mevlüt Mert Altintas y era oriundo de la provincia de Aydin, al norte de Turquía. Dos años atrás se recibió de policía, en una escuela ubicada al oeste del país. Hoy fue abatido tras atacar y matar al diplomático.

El ataque ocurrió en el centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara. Según informaron las fuentes, el asesino accedió a la sala con una credencial de policía. “Alahu Akbar”, gritó Mevlüt antes de morir, significa “Dios es grande”, en árabe. Y concluyó: “no se olviden de Alepo, no se olviden de Siria”.

El embajador ruso había viajado para tratar el cese de fuego de Alepo. La embajada estadounidense no tardó en repudiar el ataque en las redes sociales.


Mirá también el video del asesinato. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios