“Mi estrategia es decirle a muchas cosas que no”, revela Andrea Frigerio

“Mi estrategia es decirle a muchas cosas que no”, revela Andrea Frigerio

La modelo condujo el show que abrió la temporada de verano en Tafí del Valle. La acompañaron Barbie Vélez, Américo, Ailén Bechara, Joel Ledesma y un nutrido grupo de artistas tucumanos. Hubo música, moda, baile y mucha alegría.

“Mi estrategia es decirle a muchas cosas que no”, revela Andrea Frigerio
18 Diciembre 2016
Enfundada en un mono negro, la figura espigada apareció de golpe en la terraza de un hotel tafinisto. Detrás de unos anteojos de sol grandes, Andrea Frigerio saludó al intendente Jorge Yapura Astorga y se sonrojó con los halagos de bienvenida del anfitrión. La actriz condujo anoche el lanzamiento de la temporada de verano en Tafí del Valle. En una entrevista con LA GACETA habló con entusiasmo sus “lados A y B”, como ella misma los llamó. Dio el secreto para mantenerse en permanente vigencia en el ambiente artístico: decir “no”.

“Vine de chica mucho a Villa Nougués acompañando a mi padre, que era amigo de Pepe Terán, y jugaba al rugby. Después visité la provincia por cuestiones de moda, porque venía a desfilar; y muchísimas veces más en giras de teatro”, reveló, con cierta nostalgia.

“Me quedaba muchos días en un lugar que era un vergel, pero siempre quise conocer Tafí del Valle porque tengo amigos que tienen campos aquí. Nunca llegaba hasta aquí: es la primera vez que vengo. Es una maravilla y quiero que esta belleza se conozca en Buenos Aires porque es un paraíso”, se entusiasmó.

El lado A

- Este ha sido un gran año para usted.

- Mi carrera nunca se detuvo, siempre fue in crescendo. Siempre fui sorprendiéndome a mí misma. Hice mi segunda película en cine (“El ciudadano ilustre”). Yo le pedía por favor a los productores hacer cine. Tenía muchas ofertas para teatro y para TV. Lograr hacer una película es muy complicado. Muchos proyectos se caen por falta de plata, o porque los productores se cansan. En la que había hecho antes (“Pasaje de vida”) tenía un papel muy chiquito. Ahora en marzo haré la tercera, un protagónico con el director Diego Kaplan. En el elenco están Benjamín Vicuña y Juan Sorini. Se llama “Desearás”.

- ¿Cuál es el secreto para mantenerse tanto tiempo en el medio?

- No lo sé. Amo mi profesión. Sí te puedo decir algo que tengo como estrategia: digo a muchas cosas que no. Voy como delineando mi carrera hacia el lado que quiero llevarla. Son más importantes los “no” que los “sí”, porque cuando uno va eligiendo su camino es muy necesario tomar en cuenta el buen paso siguiente y no tentarse por ofertas de plata que son muy vistosas. Esto hace que una carrera sea sólida.

El lado B

“Estudié biología y soy perfumista. Tengo una cadena que se llama Roses & Roses, que vendrá en cualquier momento a Tucumán. Ese es mi ‘lado b’. Soy muy apasionada por los perfumes. Mi abuela nació en Marsella, cerca de un importante centro de la perfumería. Siempre desee hacer esto. Es muy difícil hacer ambas cosas (actriz y empresaria), pero vale la pena”, afirma Frigerio, para hablar de toda una dimensión de su vida que no se lleva adelante delante de las cámaras.

- ¿Cómo se debe elegir qué perfume usar?

- Es un asunto largo pero interesante de explicar. Hay gente que prefiere usar uno solo y para mí es como quien tiene un solo vestido. Es elegante perfumarse para cada ocasión. Hoy, por ejemplo, elegí un perfume no invasivo, porque no sabía con quién me iba a encontrar. A la noche usaré otro. Es como con la ropa. Me tomo mi tiempo, lo pienso y es como hacer una composición.

- Como empresaria, ¿cómo ve el país?

- Fueron años muy duros y difíciles. Ahora hay optimismo, pero todo está por verse. Confiemos en que se podrá salir adelante. Siempre apoyo a todo gobierno hasta que va por un lado que no me gusta, y ahí tomo una posición más crítica.

- ¿Le pasó eso con el gobierno anterior?

- Sí, vi que el país estaba muy deteriorado, sobre todo las instituciones y la calidad de vida de la gente.

- ¿Le preocupa la situación social?

- Muchísimo. Colaboro mucho y soy voluntaria de instituciones, como el Banco de Alimentos. En Buenos Aires damos de comer a 100.000 personas por día. Conozco bien la realidad de la provincia y me informo acerca de la del resto del país. Ojalá que la Fundación Banco de Alimentos algún día cierre porque ya no haya nadie a quien darle de comer.

- ¿Cree que eso es posible?

- Es una utopía.

Comentarios