Massa apura la sanción de la ley y el Gobierno es optimista en lograr un acuerdo

Massa apura la sanción de la ley y el Gobierno es optimista en lograr un acuerdo

El líder del Frente Renovador pretende que la norma se apruebe antes de fin de año en el Senado. Pichetto habla de la apertura de un "camino interesante".

Sergio Massa presiona para que el Senado sancione la nueva ey de Ganancia y Pichetto fustigó al Gobierno por su torpeza infinita en el manejo del tema.
FOTO DE DYN Sergio Massa presiona para que el Senado sancione la nueva ey de Ganancia y Pichetto fustigó al Gobierno por "su torpeza infinita" en el manejo del tema. FOTO DE DYN
17 Diciembre 2016

BUENOS AIRES.- Representantes del Gobierno y la oposición apostaron hoy a acercar posiciones con la CGT y avanzar en un "acuerdo" sobre la reforma del Impuesto a las Ganancias, en el marco de la convocatoria al diálogo lanzada por la Casa Rosada luego del proyecto opositor que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados.

En ese marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy ser "optimista" ante la posibilidad de "llegar a un acuerdo con todos los sectores" por un proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias.

Publicidad

Pero, advirtió que ahora la discusión "en el Congreso pasa por si queremos ser un país serio, previsible o estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por las elecciones".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que la iniciativa de la oposición "rompió un acuerdo con gran parte de la dirigencia de respeto a un camino fiscal", al atribuirlo a la "fragmentación" de los bloques y un "kirchnerismo siempre latente para hacer maldades".

Publicidad

En tanto, el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, aclaró que si el Gobierno llegara a un "acuerdo" con la CGT, se "abre" un "camino interesante" para "resolver" la discusión, al abogar por una "ley que pueda ser votada por ambas cámaras y cerrar este tema".

Por su parte, el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa sostuvo que "no se trata de que gane el Gobierno o la oposición, sino la clase media trabajadora", en tanto advirtió que "por ahora ha sido una discusión más política de que de números".

Desde el peronismo, Pichetto criticó la "torpeza infinita" del Gobierno por "mandar un proyecto de ley" a sesiones extraordinarias del Congreso "sin base de acuerdo político, ni diálogo con el sector del trabajo".

Massa ponderó que "el Gobierno avanzó por estas horas con las centrales sindicales" para la elaboración de un nuevo proyecto y destacó que "a partir del lunes empieza el diálogo" con "todas las fuerzas parlamentarias". "Vamos a trabajar para que, antes de fin de año, los trabajadores tengan una ley como la que se merecen", enfatizó.

Schmid cuestiona al Gobierno y a la oposición

Desde el sindicalismo, el dirigente Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, cuestionó al Gobierno y la oposición al recordar que durante la campaña electoral todos los candidatos habían asegurado que iban a eliminar el Impuesto a las Ganancias, al pedir "no prometer lo que no se puede cumplir". (DyN)

Comentarios