Manifestaciones y cortes: el reclamo por el bono navideño se extendió a distintos puntos de la ciudad

Manifestaciones y cortes: el reclamo por el bono navideño se extendió a distintos puntos de la ciudad

Municipales del interior y distintas organizaciones sociales se manifiestan frente a la Casa de Gobierno. El tránsito estuvo suspendido en varias esquinas del centro de la capital.

EN MICROCENTRO, UN CAOS. La protesta de municipales del interior y organizaciones sociales coincidió con la impulsada por la Bancaria. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ROMYABRAHAM88 EN MICROCENTRO, UN CAOS. La protesta de municipales del interior y organizaciones sociales coincidió con la impulsada por la Bancaria. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ROMYABRAHAM88
14 Diciembre 2016

El microcentro tucumano se convirtió en una gran zona peatonal, lo cual constituyó una complicación para los automovilistas y para el transporte público. El reclamo por un bono de fin de año de $ 5.000 de distintas organizaciones sociales y de trabajadores municipales del interior, ha desembocado en cortes del tránsito en distintos puntos de la ciudad. Entre otros, en la zona de plaza Independencia, en la esquina de 24 de Septiembre y 9 de Julio o Crisóstomo y 9 de Julio. 

 A esto se sumó durante la mañana la protesta que realizó la Asociación Bancaria.

Publicidad

La manifestación se inició frente a la Casa de Gobierno. Los dirigentes afirmaron que si no llegan a obtener respuestas postivias en las próximas horas extenderán los cortes a la ruta provincial 307, que dirige a los Valles, y a la autopista Juan Domingo Perón, que conduce al aeropuerto, entre otros puntos.

Vicente Ruiz, representante de los trabajadores del interior, indicó que el pedido es del $ 5.000 a abonar en dos partes: $ 2.500 en enero y una segunda mitad en febrero.


El Gobierno había advertido el lunes -y lo reiteró ayer- que aún no sabe si estará en condiciones de pagar un bono, porque requeriría de ayuda del Gobierno nacional. “Lo estamos trabajando y estamos conversando. No hay necesidad de una carpa. Debe primar el consenso”, instó el gobernador Juan Manzur tras inaugurar un módulo habitacional en el barrio El Bosque.

Ayer empleados de diversas reparticiones provinciales cortaron calles y protestaron por el bono de fin de año que habían requerido. Algunos de los cortes se realizaron en la 9 de Julio y Las Piedras, frente al Subsidio de Salud; en la avenida William Cross, frente a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc); en la ruta nacional 38, a la altura de Monteros, Aguilares y Acheral; y en la ruta provincial 157, en Simoca y en Bella Vista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios