Fariña deberá declarar mañana en la causa contra Scioli por presunto lavado de activos

Fariña deberá declarar mañana en la causa contra Scioli por presunto lavado de activos

Deberá presentarse a las 10, en la sede la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 8 que encabeza el fiscal penal Alvaro Garganta.

LEONARDO FARIÑA. LA GACETA/ ARCHIVO LEONARDO FARIÑA. LA GACETA/ ARCHIVO
11 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- El arrepentido Leonardo Fariña deberá presentarse mañana -lunes- en los tribunales de La Plata para declarar ante el fiscal penal Alvaro Garganta, en la causa que se investiga a la administración del ex gobernador Daniel Scioli por presunto lavado de activos a partir de una denuncia efectuada por la diputada nacional Elisa Carrió, informaron fuentes judiciales.

Fariña, que fue excarcelado en abril pasado luego de haber estado detenido en una causa por evasión fiscal, además de haber aportado información precisa que permitió la detención del empresario Lázaro Báez, deberá presentarse a las 10, en la sede la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 8 que encabeza Garganta.

La citación de la justicia obedece a que la diputada Carrió solicitó, en el marco de su denuncia, que se convoque a Fariña porque sostiene que puede aportar datos importantes para el avance de la investigación sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante la anterior administración, fundamentalmente en la realización de obras públicas.

En esta misma causa, el ex jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, tiene prohibida la salida del país, ya que está imputado por supuesta administración fraudulenta mediante la utilización de facturas apócrifas durante 2014 y 2015, por un monto de 10.720.347 pesos.

En el marco de las investigaciones que siguieron a la denuncia de Carrió, el fiscal ordenó allanar el 24 de noviembre último las oficinas y hangares que la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA posee en el Aeroparque Jorge Newbery, ya que investiga irregularidades en el alquiler de vuelos a esta compañía durante la gobernación de Scioli en la provincia de Buenos Aires.

De las oficinas se secuestraron computadoras, discos rígidos y documentación en papel que fueron retiradas en cajas, también se revisaron los registros de vuelos realizados por la compañía aérea que posee registrados a su nombre dos aviones: un Hawker 4000, matrícula LV-CNW, con capacidad para 9 pasajeros y un Learjet 60, matrícula LV-GCK con capacidad para 8 pasajeros.

Según informó Télam también está imputado y tiene prohibida la salida del país, el ex subsecretario de Administración de la Jefatura de Gabinete, Walter Carbone, conocido como "El hombre del dragón", luego de que el 14 de septiembre le secuestraran un monumento de hierro con la forma de esa criatura alada que en su interior tenía una caja fuerte de gran tamaño.

El fiscal imputó a Pérez y Carbone por considerar que "existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre 2014 y 2015 sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de $ 10.720.347 destinados a supuestos eventos que luego rendían con facturas apócrifas". 

Comentarios