Celebración por la Inmaculada en San Francisco

Celebración por la Inmaculada en San Francisco

05 Diciembre 2016
El jueves la Iglesia católica celebrará el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. La orden franciscana celebra de manera especial este día, porque es el de su patrona principal. Por ese motivo, el 8 se oficiarán misas en el templo de 25 de Mayo y San Martín a las 8, 12, 19 y 20. Al terminar la última celebración, a las 21, se realizará una procesión alrededor de la plaza Independencia. Cabe recordar que el jueves es día de precepto, por lo que es obligatorio concurrir a misa ese día.

Horarios de misas

Los padres franciscanos comenzaron el 7 de noviembre el mes dedicado a la Santísima Virgen María y se la honra en todas las misas. Cada día y como preparación para la fiesta de la Inmaculada Concepción se le dedica todos los días una “flor espiritual” (el ofrecimiento de alguna intención muy especial) para ser cumplido en ese día, explica el guardián del convento San Francisco, fray Marcos Porta.

En ese marco se ofician misas diarias los lunes a las 8 y de martes a sábado, a las 8, 19 y 20. Los domingos a las 8, 10, 12 y 20.

Comentarios