El Gobierno pagaría un bono salarial entre enero y febrero, pero aún no definió el monto

El Gobierno pagaría un bono salarial entre enero y febrero, pero aún no definió el monto

Fuentes del Ejecutivo dijeron que el Ministerio de Economía evalúa el desembolso de una compensación, que se concretaría en los primeros meses de 2017.

El Gobierno pagaría un bono salarial entre enero y febrero, pero aún no definió el monto
29 Noviembre 2016
El Gobierno provincial evalúa el pago de un bono de fin de año a los empleados estatales locales, que se otorgaría en dos partes: enero y febrero del próximo año. Así lo informaron fuentes de la Casa de Gobierno, que aclararon que el monto aún no ha sido definido.

Según se supo, el Ministerio de Economía, a cargo de Eduardo Garvich, comenzó analizar el desembolso de una compensación que podría ser menor a la cifra exigida por los diferentes gremios del sector. El pedido sindical se había centrado en un bono de entre $ 4.000 y $ 5.000.

En ese marco, funcionarios provinciales se reunieron hoy con la denominada unión de gremios estatales, integrada por Vialidad, Subsidio de Salud, del Poder Legislativo y el Tribunal de Cuentas, entre otros. Para mañana está previsto un encuentro entre el Gobierno y el frente de gremios estatales, bloque sindical conformado por la CCC y ATE, entre otros.

El avance en la discusión por el plus financiero se produjo en el mismo día en que la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, confirmara un bono de $ 7.000 para los empleados estatales de Santiago del Estero. Ese monto se hará efectivo en dos partes. De esa forma, Santiago del Estero se convirtió en otro de los distritos subnacionales que respondió al reclamo salarial de las organizaciones debido a la inflación.

El gobierno de Salta había anunciado semanas atrás que pagaría a los empleados estatales dos sumas fijas de $ 1.500 (en enero será el segundo desembolso). Además informó que el aguinaldo sería abonado entre el 15 y el 16 de diciembre.

Hoy, una de las líneas internas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-Tucumán) ratificó el pedido por un bono que compense la pérdida del poder adquisitivo de las familias. En una nota firmada por Marcelo Sánchez, este sector solicitó una audiencia con las autoridades gubernamentales e insistió en que el plus se otorgue en diciembre.

Por su parte, Gustavo Salas Correa, referente del otro grupo interno de ATE, requirió al Ejecutivo “respuestas concretas y no dilatar la negociación”. “Las reuniones entre sindicalistas y funcionarios no garantizan el pago del bono, más aún cuando no está el gobernador (Juan Manzur). Nadie tomará decisiones si no está el mandatario, y eso demora todo”, expresó el sindicalista.

Comentarios