Delbonis se abrazó a la gloria y le dio la primera Copa Davis a la Argentina

Delbonis se abrazó a la gloria y le dio la primera Copa Davis a la Argentina

El argentino se quedó con el punto decisivo con un contundente 6-3, 6-4 y 6-2 ante Ivo Karlovic. Videos.

Copa Davis. DYN Copa Davis. DYN
27 Noviembre 2016
Federico Delbonis tiene la gran responsabilidad de jugar el partido que podría darle a la Argentina la primera Copa Davis de su historia. El tenista de Azul se enfrenta a Ivo Karlovic en el quinto partido de la final ante Croacia en el estadio Arena Zagreb, en una serie que está igualada 2-2.
En el primer turno, Juan Martín del Potro logró un heroico triunfo ante Marin Cilic y le permitió a la Argentina llegar al último punto. El tandilense se repuso tras estar dos sets abajo y se quedó con un partido que quedará para el recuerdo.
El viernes, en el primero de los singles, Delbonis dio pelea pero cayó ante Marin Cilic, mientras que Karlovic fue superado por Del Potro.
En el historia entre ambos, el croata lleva ventaja ya que se impuso en tres de los cuatro partidos que jugaron entre sí. Este año se enfrentaron dos veces: el argentino ganó en el Abierto de Australia, mientras que Karlovic se impuso en Tokyo.

El equipo argentino de tenis se consagró esta tarde campeón de la Copa Davis por primera vez en su historia al superar en condición de visitante a Croacia por 3-2 en la serie decisiva. Se trata de la primera vez que el país se alzó con la Ensaladera de Plata en los 116 años de vida del certamen.

El argentino Federico Delbonis se quedó con el punto decisivo ante el croata Ivo Karlovic con un contundente 6-3, 6-4 y 6-2. 

El combinado "Albiceleste" estuvo integrado por Juan Martín del Potro, Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, en tanto que Daniel Orsanic se desempeñó como capitán. Con un ajustado pero heroico triunfo por 3-2 en el Zagreb Arena, todo ellos imprimieron sus nombres en lo más alto del tenis argentino. A la consagración se suman Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan Mónaco, quienes no estuvieron en la final pero participaron de las series preliminares.

Publicidad





La historia comenzó a escribirse el viernes, con la disputa de los dos primeros singles. Delbonis saltó a la cancha para jugar ante Marin Cilic, el tenista número uno de Croacia. Aunque el local logró una clara diferencia en los dos primeros parciales, el tenista de Azul se repuso e igualó el partido, pero no puedo evitar la caída ante el número seis del ranking en el quinto parcial.

Argentina comenzó con el pie izquierdo, pero Del Potro iba a traer tranquilidad. El tandilense impuso su jerarquía y, con su victoria en cuatro sets ante Karlovic, dejó la serie 1-1 al final de la primera jornada.

La caída en el dobles iba a complicar el panorama argentino. Orsanic dispuso que Del Potro juegue el sábado junto a Mayer, pero la presencia del as de espadas "Albiceleste" no pudo evitar la derrota ante la sólida dupla croata integrada por Cilic e Ivan Dodig.

El domingo traería la consagración argentina, aunque no sin pelea. En el primer duelo, se enfrentaron las dos primeras raquetas de ambos países. Del Potro perdía los dos primeros sets ante Cilic y parecía que la ilusión se desvanecía, pero el tandilense demostró una vez más su inigualable capacidad de superación para ganar tres parciales en fila, quedarse con el partido e igualar la serie 2-2.

Toda la responsabilidad del cierre recayó en Delbonis, quien debió enfrentar al gran sacador Karlovic y logró el triunfo consagratorio.

Todo fue emoción y festejos. Tras las decepciones de las finales perdidas en 1981, 2006, 2008 y 2011, Argentina por fin quebró el maleficio y gritó campeón. De una vez por todas, la historia hizo justicia con la jerarquía del tenis nacional.

Comentarios