Copa Davis: ajedrez en cancha rápida

Copa Davis: ajedrez en cancha rápida

Los capitanes revelarán hoy, antes del sorteo, quiénes serán sus segundos singlistas

FRENTE A FRENTE. Integrantes del equipo argentino y del equipo croata, de gala antes de la serie que definirá al campeón. @copadavis / twitter FRENTE A FRENTE. Integrantes del equipo argentino y del equipo croata, de gala antes de la serie que definirá al campeón. @copadavis / twitter
24 Noviembre 2016

Gerardo Puig - DyN Enviado especial

Como en una partida de ajedrez, los capitanes de Argentina y Croacia jugaron al misterio y recién develarán hoy a su segundo singlista, el que deberá enfrentar a la figura rival. 

Daniel Orsanic reveló que ya eligió al ladero de Juan Martín Del Potro para la primera jornada pero decidió que primero se lo informará a los jugadores, y repitió que todos están en buenas condiciones para jugar. 

Por su parte, Zeljko Krajan también escondió sus cartas y la duda está planteada entre Ivo Karlovic y Borna Coric, recientemente recuperado de una lesión, para acompañar a Marin Cilic. El misterio se convertirá en certeza hoy, a las 8, cuando en el Vastroslav Lisinski Concert Hall, se realice el sorteo. 

Hasta hace pocos días era un hecho que Del Potro enfrentaría a Karlovic, el gigante de 2,11 metros que volvió al equipo después de cuatro años para reemplazar al lesionado Coric, pero la joven promesa croata se recuperó casi en tiempo récord y está en condiciones de jugar. En el último entrenamiento del día, Coric se entrenó con intensidad y ensayó movimientos que bien podrían ser parte de una estrategia para enfrentar a Del Potro, golpeando dos o tres veces contra el revés del sparring y buscando aceleración hacia su derecha.

Es que el argentino, desde su regreso a la competencia, juega recostado sobre el revés, muchas veces quedando expuesto a posibles contragolpes hacia la derecha, aunque con la certeza de que si logra imponer condiciones dificilmente su rival de turno podrá encontrar los ángulos que desea.

De todas maneras Orsanic cree que el rival será Karlovic. “Viene con más continuidad y ha tenido buenos resultados”, afirmó.

El capitán argentino, fiel a su estilo, no soltó prenda. Federico Delbonis y Guido Pella son quienes parecen contar con mejores chances, por sobre un Leonardo Mayer que es número puesto para el dobles y una buena alternativa para un hipotético quinto punto, si es necesario como frente a Gran Bretaña.

Delbonis fue el que mejores resultados consiguió en los últimos torneos del año, pero Pella tuvo muy buenas sensaciones en Glasgow, cuando le dio el segundo punto al equipo frente a Kyle Edmund.

Sea uno u otro, además de llegar con más rodaje que Mayer, pueden incomodar a Cilic por su condición de zurdos, un elemento más de todos los que se tienen en cuenta en una final que, según afirman de ambos lados, se definirá muy ajustadamente.

Comenzó la cuenta regresiva para la final de la Davis, esa que esquivó a Argentina cuatro veces, y desde hoy las cartas estarán sobre la mesa.

Publicidad

Argentina contará con el aliento de Maradona

Ignacio Encabo - DPA

Pocos países hay, si es que existe alguno, que vivan el deporte con más pasión que Argentina. Por eso, aunque las cuatro finales perdidas de la Copa Davis de tenis son como un estigma, se esperan este fin de semana más de 2.000 hinchas en Zagreb con el legendario ex futbolista Diego Maradona a la cabeza.

Maradona confirmó que viajará a Zagreb para alentar a la “albiceleste” y su presencia fue aprobada por el equipo. El ex capitán de la Selección ya animó a la “legión” en la final de la Davis de 2006, en la que el equipo nacional cayó 3-2 en Moscú a manos de Rusia.

“Es un referente del deporte, de la gente, de todo el mundo. Es lindo que venga acá y que le guste el tenis”, sostuvo Leonardo Mayer una vez enterado de la noticia.

“Soy hincha de Boca y me gusta que venga Diego. Va a ser lindo porque motiva mucho, él llegó incluso a jugar con los tobillos rotos, hizo muchas cosas que no hizo nadie”, añadió el correntino.

La presencia de Maradona añade un ingrediente más a la final de la Davis, la quinta que disputará Argentina en busca de su primera “Ensaladera”. Protagonista allí donde va por su característica visión de la vida y del deporte, sus declaraciones no suelen dejar indiferente a nadie.

El capitán Daniel Orsanic está convencido de que el viaje de Maradona a Zagreb no influirá nada en la concentración de su equipo. “Si nos quiere venir a saludar, que me imagino que así será, le daremos la bienvenida, la daremos un abrazo y nos alentará después en la tribuna. Pero no cambiará nuestra preparación ni lo que podemos hacer en la cancha. Los jugadores están centrados en lo deportivo”, señaló el capitán argentino, dueño de una personalidad totalmente opuesta a la del “10”, calmo y sereno en todo momento.

“Todo el público argentino nos ha ayudado en todas las series y se ha hecho sentir. Aquí también vamos a escuchar a los hinchas argentinos. Habrá gente más conocida que otra, pero nosotros estaremos centrados en los nuestro”, insistió Orsanic.


Publicidad
Comentarios