Pedirán a Conmebol una plaza más a la Libertadores para un equipo argentino

Pedirán a Conmebol una plaza más a la Libertadores para un equipo argentino

Lo confirmó Armando Pérez al tener en cuenta que se liberarán tres cupos ante la baja de los equipos mexicanos para la próxima copa.

Pedirán a Conmebol una plaza más a la Libertadores para un equipo argentino
18 Noviembre 2016

BUENOS AIRES.- "Viajaré a Conmebol para solicitar que una de las tres plazas que dejan los mexicanos sea para Argentina", confirmó Armando Pérez en el programa "Estudio Fútbol", qeue se emite por TyC Sports. La chance surgió a partir de que se liberaran tres nuevas plazas por las bajas de los equipos mexicanos, que decidieron no participar de la Libertadores 2017.

Luego de la novela que terminó con Atlético como el dueño del sexto cupo argentino, la historia se repite para el presidente de la Comisión Normalizadora, aunque sabe que la misión no será sencilla. Es que, justamente al tener ya seis plazas, Argentina no sería la primera opción para la Conmebol (mucho menos con Boca ya sin chances y River con la obligación de ganar la Copa Argentina para tenerla).

Publicidad

Según un informe del diario Olé, es por este último motivo que tanto Brasil (cuenta con 7 plazas), Colombia (4) y Chile (4) también corren desde atrás y no serían los privilegiados para recibir una nueva plaza. En ese sentido, los países que cuentan con posibilidades serias de adquirir un cuarto cupo son Ecuador, Paraguay y Perú (Uruguay, Venezuela y Bolivia buscarán el mismo premio).

El anuncio oficial se hará a fin de mes, posiblemente el 29/11, después de la reunión del Consejo de la federación.

Comentarios