Murray le ganó una auténtica batalla al japonés Nishikori

Murray le ganó una auténtica batalla al japonés Nishikori

El N° 1 y su rival protagonizaron el partido a tres sets más largo en la historia del Masters. Triunfo de Wawrinka sobre Cilic.

Murray y Nishikori ofrecieron un partido inolvidable.
FOTO DE REUTERS Murray y Nishikori ofrecieron un partido inolvidable. FOTO DE REUTERS
16 Noviembre 2016

LONDRES.- El británico Andy Murray derrotó hoy en una intensa batalla al japonés Kei Nishikori por 6-7 (9-11), 6-4 y 6-4 para clasificarse virtualmente a las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals de Londres y mantener vivas sus opciones de acabar 2016 como número del mundo.

El escocés necesitó 3h21' -el partido a tres sets más largo de la historia del Masters- para acabar con la resistencia de Nishikori en un duelo de alto nivel tenístico y con numerosas alternativas.

Publicidad

"Me hizo correr muchísimo", dijo Murray aún sobre la cancha azul del O2 Arena. "Uno trabaja para poder jugar partidos como éste, en estas condiciones, en estos escenarios".

"Me siento bien ahora físicamente y espero que me queden tres partidos más esta temporada. Lo voy a dar todo para llegar a la final", añadió. El número uno del mundo tiene pie y medio en las semifinales.

Publicidad

Murray lleva una racha de 22 victorias consecutivas: no pierde desde que cayera ante el argentino Juan Martín del Potro a mediados de septiembre en las semifinales de la Copa Davis. Desde entonces, alzó cuatro títulos y ascendió a la cima del ranking.

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka reforzó sus posibilidades de clasificarse para las semifinales del Masters de tenis de Londres al vencer al croata Marin Cilic. En un duelo que se extendió por casi dos horas y que se definió por un puñado de puntos, el número tres del mundo se impuso por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3) y mantuvo sus opciones de clasificación, en tanto que Cilic quedó eliminado.

Con un triunfo y una caída, Wawrinka ahora necesita vencer el viernes a Andy Murray para sostener sus posibilidades. El británico comanda el Grupo "John McEnroe" con dos triunfos, en tanto que el japonés quedó con una victoria y una caída. Nishikori cerrará la fase de grupos ante Cilic.  (DPA)

Comentarios