Pinturas, dibujos y grabados y hasta arte textil en varias muestras

Pinturas, dibujos y grabados y hasta arte textil en varias muestras

“Re-Sentidos” y “Detrás de los ojos” son las exposiciones que se inaugurarán esta semana. El arte, incomodidad y placer

“MIRÁ, MIRÁ, SIN MANOS”. Acrílico de Alejandro Contreras Moiraghí.  “MIRÁ, MIRÁ, SIN MANOS”. Acrílico de Alejandro Contreras Moiraghí.
14 Noviembre 2016
Se inicia hoy una semana cargada de arte, durante la cual se podrán ver exposiciones en las que participan numerosos artistas, principalmente con pinturas y dibujos y hasta arte textil.

Mañana a las 20, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), se inaugurará la muestra colectiva “Re-Sentidos”, que estará montada hasta el 28. Exponen Susana Bollati, Eugenia Correa, Ricardo Fatalini, Virginia Serrano, Ricardo Heredia, Hugo Bellagamba, Damián Caro, Valeria Dicker, Alejandro Contreras Moiraghi, Larry Maximiliano Chávez, Gerardo Rodríguez, Sandro Pereira, Sergio Real y Pablo Iván Ríos.

Algunos de los artistas opinaron sobre sus obras. Rodríguez afirmó que la pintura siempre le provoca una incomodidad aceptable y un placer sin límites. Para Pereira, “la naturaleza es eterna debido a que carece de conciencia de sí misma; la naturaleza del artista, cuando está produciendo, también es eterna como lo es la del espectador cuando disfruta atentamente de una obra”. “En mi obra juego con fuertes contrastes: ciudades de edificios que son construidos o destruidos”, contó Bollati, a su turno.

Sergio Real sostuvo que en su obra lo arquitectónico cobra entidad estética: pintura y dibujo confluyen en el espacio en una alegoría y reflexión sobre los valores de la cultura.

En Serrano hay obras textiles, pinturas, grafías, relieves, objetos e instalaciones, que conforman un discurso estético que surge de una exploración autorreferencial. Bellagamba, a su vez, presenta una temática que surge de la convergencia de dos mundos: el fantástico (idealizado, alegre, inocente) y la realidad (tangible, frívola y cruda).

El miércoles a las 20, en tanto, en la sala de arte de UTN (Rivadavia 1.050), exhibirá su trabajo el colectivo de artistas emergentes en “Detrás de los ojos”. Participan, entre otros, Octavio Falcón, Sofía de Mari, Martina Tombesi, Sebastián Spamer, Tamara Sandilli, Daniel Arnaud, Javier Rodríguez y Agustina Fort Mateo. “En ‘Detrás de los ojos’, cada artista manifiesta en su obra con lo que trasciende desde su inconsciente, buscando el recurso necesario para materializarlo; armamos un discurso dialogando primero desde detrás de la mirada”, contó la curadora Cecilia Quinteros Maccio.

Casa en Prusia

El jueves a las 20, en el Archivo Histórico (25 de Mayo 487), Leonor Asar mostrará su último trabajo realizado para esa institución, en una exposición denominada “La Casa... en Prusia”.

“Leonor no sólo se refiere a la fachada de la Casa Histórica, tan representativa a lo largo de estos 200 años, sino que toma sus ventanas y puertas y también un dato histórico referido al color azul Prusia, que lo atestigua documentación que se resguarda en este archivo”, escribe la curadora Natalia Szachniuk.

Se trata de una sola obra que consta de 15 módulos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios