BUENOS AIRES.- La dura goleada que la selección sufrió en el Clásico contra Brasil fue una bomba que explotó en el peor momento. Y la onda expansiva puede llevarse puesto al mismísimo Edgardo Bauza.
“Patón” sólo lleva cinco partidos al frente de la Selección; y los números son su peor aliado. En el inicio de su ciclo, Argentina ganó su único partido con el ex DT de San Lorenzo sentado en el banco. Fue ese 1-0 en Mendoza, ante Uruguay, en la vuelta al equipo de Lionel Messi, justamente el autor de aquel gol.
Luego llegaron dos empates, ambos 2-2 y como visitante, ante Venezuela y Perú, dos de las peores selecciones de las Eliminatorias. Pero eso no fue todo, las últimas dos presentaciones fueron lamentables: derrotas ante Paraguay 0-1, en Córdoba y el duro 0-3 contra Brasil.
El equipo viene en caída libre, el rendimiento está muy por debajo de la media, con jugadores que parecen haber cumplido el ciclo hace rato y la amenaza de una posible eliminación del Mundial de Rusia 2018 es cada vez más grande.
Por ese motivo, hay muchos que aseguran que el duelo del martes contra Colombia es casi una final para Bauza. Aunque claro, ayer trascendió un rumor que indica que lo que pase en ese duelo trascendental para las aspiraciones de Argentinas en estas Eliminatorias, no es determinante para la suerte del entrenador, porque la decisión de que sea apartado del cargo comenzó a sonar con muchísima fuerza en Buenos Aires, aún con el equipo en tierra brasileña.
De acuerdo a una noticia que hizo publica el canal TN, el presidente Mauricio Macri habría dado la orden de que era el momento de dar un golpe de timón.
Según indicaron en el mismo informe, Macri se reunió con la Comisión Normalizadora de AFA para pedirles que vayan a buscar a Jorge Sampaoli, actual DT de Sevilla.
Javier Medín, uno de los integrantes de la Comisión que administra la entidad madre de nuestro fútbol viajará a Europa para tener reuniones en Suiza y Alemania, y claro, ahora también hará escala en Sevilla para tener un contacto con el director técnico argentino que conduce el equipo andaluz.
Sampaoli fue uno de los principales candidatos a calzarse el buzo de entrenador una vez que Gerardo Martino, decidió pegar el portazo a causa de los problemas que tenía para armar el plantel que iba a participar de los Juegos Olímpicos de Río. Pero en ese momento, Sevilla no estaba dispuesto a dejarlo partir y la cláusula de rescisión era impagable para una AFA que estaba casi quebrada.
Pero el panorama cambió un poco y la desesperación al ver al equipo cada vez más lejos del próximo Mundial hizo el resto. Por eso, Macri exigió que intenten seducir al entrenador que fue campeón de América con Chile en 2015. La cláusula de rescisión bajó a un millón de dólares, lo que acercaría a las partes.
Por ese motivo, si Medín y el DT se ponen de acuerdo en lo que será el proyecto futbolístico, es muy probable que, sin importar lo que pase en el duelo contra Colombia, Bauza sea despedido y Sampaoli ocupe su lugar.
La “bomba” explotó de manera inesperada y Bauza parece destinado a pagar las consecuencias.
El pecho a las balas
Lionel Messi salió a hacerse cargo de la situación luego de la derrota 3-0 contra Brasil.
“No esperábamos este resultado, más allá de que jugábamos en una cancha difícil y con un rival durísimo. Creo que hasta el primer gol el partido era parejo. Pero después nos perdimos, nos desarmamos y ellos aprovecharon para liquidarnos. No podemos repetir un partido así, sino no vamos a poder salir de esta situación”, explicó el astro rosarino. (Especial)